Ciudadanos Mijas destaca la salida a licitación del proyecto de ampliación del CEIP Jardín Botánico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

La edil naranja de Educación, Mariló Olmedo, ha valorado positivamente este nuevo paso dado por la Junta de Andalucía que viene a aliviar un problema histórico de escolarización en La Cala

(Nota de prensa Ciudadanos Mijas) La edil naranja de Educación, Mariló Olmedo, ha destacado esta mañana la salida a licitación del proyecto de redacción de la ampliación del CEIP Jardín Botánico en la Cala de Mijas. “Finalmente sale adelante esta iniciativa que supone una demanda histórica de los padres y madres de estos alumnos. Este colegio cuenta con tan solo una línea y ya en 2009 se quedó pequeño y fue cuando se colocaron las aulas prefabricadas que están en funcionamiento desde entonces”, apunta la concejala liberal quien se ha comprometido con las AMPAS a facilitarles toda la información.

“Este proyecto al fin ha salido del cajón y trasladaré todos los pormenores de esta nueva infraestructura a las familias que, después de tantos años, han perdido la esperanza en solucionar este problema. Desde Ciudadanos estamos dando pasos firmes y los vecinos están viendo el compromiso que tenemos con el ámbito educativo tan fundamental además de cumplir con nuestra palabra”, asegura Olmedo.

Así pues, las empresas interesadas podrán presentar su oferta hasta el próximo 27 de agosto para redactar este proyecto que sale a licitación por un importe cercano a los 130.000 euros. “Estamos muy satisfechos del trabajo en conjunto entre la Junta de Andalucía y la concejalía de Educación pues juntos estamos consiguiendo caminar hacia un horizonte educativo de mayor calidad”, señala la edil.

Por otra parte cabe destacar el reciente anuncio del ‘Plan de Infraestructuras Educativas de 2020-2027’ de la Junta que recoge una primera anualidad con 44 actuaciones en la provincia de Málaga donde se contemplan las relativas a Mijas como son la construcción del nuevo colegio  en La Cala y la ampliación del IES Torre Almenara.

Aparte de la retirada de las aulas prefabricadas en el colegio Jardín Botánico, la Junta ya tiene prevista la ampliación del IES La Cala y la salida a licitación de las obras del nuevo instituto de Las Lagunas.