Mijas impulsa la conexión de La Alquería y Mijas la Nueva  a la red de saneamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el departamento ya tiene ambos proyectos que cuentan con una inversión aproximada de 3 millones de euros

(Prensa Ayto Mijas)  El concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el departamento ya cuenta con los proyectos de conexión a la red de saneamiento relativos a La Alquería y Mijas la Nueva que cuentan con una inversión conjunta aproximada de 3 millones de euros. “Esta actuación viene a dar un salto de calidad de vida a estos vecinos pues ambas zonas rurales van a poder contar con una red separativa de pluviales y fecales moderna y, lo que es más importante aún, van a dejar de estar conectadas a sendas estaciones depuradoras de aguas residuales llegando estas canalizaciones hasta el punto de la red de saneamiento municipal”, apunta Martín quien añade que “de esta manera se eliminan los problemas que están ocasionando las EDAR en la zona”.

Así pues, aunque se trata de proyectos separados, están conectados para el mismo fin y se podrán desarrollar de manera simultánea. En este sentido, cabe destacar que el primero de ellos es el relativo a Mijas la Nueva hasta La Alquería que cuenta con un colector de 315 milímetros de diámetro y una longitud de 1.300 metros con una inversión de 400.000 euros. “Esta tubería enlaza con la de La Alquería y viene a subsanar los problemas que está ocasionando la depuradora de esta área donde se produce un deficiente tratamiento de las aguas residuales por falta de un adecuado mantenimiento de la instalación a lo largo de los años”, añade el concejal.

El segundo proyecto, el referente a La Alquería, cuenta con un colector también de 315 milímetros de diámetro y un trazado de 3.320 metros con una inversión de 2,7 millones de euros e irá conectado desde la confluencia con la tubería de Mijas la Nueva hasta la red de saneamiento municipal situada en las inmediaciones de la autovía quedando ambas zonas rurales enlazadas.

“Ya hemos enviado ambos proyectos a Medio Ambiente y Carreteras para que realicen los informes sectoriales pertinentes. Una vez que tengamos el visto bueno de ambas administraciones estaremos en disposición de consignar una partida en los presupuestos municipales así como de sacarlos a licitación pública”, asevera el concejal.

“Estas actuaciones dotarán de una red separativa, no solo a estas dos urbanizaciones, sino a las futuras construcciones cercanas que se vean afectadas por el trazado ya que se ha previsto la capacidad para estas supuestas conexiones”, concluye Martín.