Los Servicios Operativos mejoran varias zonas ajardinadas en barriadas y urbanizaciones 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El Departamento de Parques y Jardines ha creado una nueva zona verde junto a las escalinatas que comunican Puerta Capellanía y El Cordobés, y ha plantado nuevas especies en el rincón frente al Hogar del Jubilado y en una de las rotondas de la avenida de la Música

(Prensa Ayto Alh Torre) El Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado varias actuaciones de mejora en zonas verdes del municipio en diferentes barriadas y urbanizaciones. Por un lado, se han adecentado las jardineras frente al Hogar del Jubilado, entre la calle Nogal y la avenida de San Sebastián. Los trabajos han consistido en la plantación de nuevas plantas y flores para embellecer esta esquina, donde se han respetado los ejemplares de árboles y arbustos ya existentes.

Entre las especies que pueden admirarse figuran campanillas, araliáceas, lirio africano, verbena bonariensis, palmitos, lino, azahar de la China, begonias, cicas, penisetos y otras plantas herbáceas. Esta actuación se suma a la reforma del interior del Hogar del Jubilado, de la que se ofrecerá más información próximamente.

Por otra parte, también han finalizado las tareas en la rotonda donde se unen la avenida de la Música y la calle Maestro Rodrigo, frente al club deportivo de Capellanía. Allí se han sembrado penisetos de varios colores para acompañar a los cuatro grandes pinos existentes, que han sido objeto de una poda de mantenimiento.

Por último, se ha ejecutado el ajardinamiento integral de la escalinata exterior que comunica la barriada de El Cordobés y la urbanización Puerta de Capellanía, a la altura de la calle Leopoldo Panero. La actuación ha requerido de la limpieza y acondicionamiento del terreno a ambos lados de las escaleras, donde se han plantado diversas especies de arbustos y flores decorativas para embellecer todo este entorno. En concreto, se han sembrado ejemplares de mirtos, escobillón rojo, viburnum o adelfas, entre otras.

Todos estos trabajos los ha realizado el Departamento de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz, y se enmarcan dentro del plan de mejoras y embellecimiento encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, en todas las barriadas y urbanizaciones del término municipal.