La Diputación asegura que el teatro de Alhaurín de la Torre será una “realidad” esta legislatura

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La vicepresidenta de la institución provincial, Margarita del Cid, se compromete a incluir una partida importante para financiar este equipamiento cultural en los Presupuestos de la administración para el próximo año, en todo caso, antes de que finalice el actual mandato

(Prensa Diputación) La vicepresidenta de la Diputación Provincial, Margarita del Cid, afirmó en una reciente visita a Alhaurín de la Torre que el futuro teatro de la localidad será una “realidad” esta legislatura. Del Cid, que compareció en rueda de prensa junto al alcalde, Joaquín Villanova, para presentar el Plan Málaga para la recuperación económica de la provincia frente a la crisis del Covid-19, expresó el compromiso de la institución con este proyecto para Alhaurín.

“La Diputación va a seguir siendo un fiel aliado de los alhaurinos y del alcalde y su equipo de gobierno. Evidentemente en 2020 no podrá ser, pero sí digo que será una realidad y lo podrán ver si no es en 2021 antes de que termine la legislatura. Y eso pueden darlo como algo seguro”, declaró. La vicepresidenta sugirió la posibilidad de que en el próximo Presupuesto para el año que viene se incluya una partida importante para financiar la actuación.

En este sentido, recordó que todas las partidas del Presupuesto de 2020 que no se van a poder ejecutar por la crisis del coronavirus se han destinado al citado Plan Málaga para la recuperación, y señaló que “la incertidumbre económica sobrevuela”, por lo que no se sabe cuál va a ser el recorte que sufra la Diputación tanto en ingresos como en las transferencias que le llegan desde otras administraciones.

El del teatro es uno de los proyectos culturales más importantes que impulsa el Ayuntamiento desde hace años. Con una capacidad para unos 500 espectadores, se ubicará en la futura Manzana Cultural de Alhaurín de la Torre, junto a la nueva Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’.