La Cueva del Troll, el nuevo rincón de juegos de mesa y ocio alternativo en Alhaurín de la Torre 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Abre sus puertas este espacio dedicado a los juegos de tablero, rol, educativos, coleccionables, cartas, cómics, camisetas y ‘merchandising’ del mundo friki

La concejala de Comercio, Jéssica Trujillo, visitó el local, situado en la calle Limonar

(Prensa Ayto Alh Torre) La Cueva del Troll es el nombre del nuevo establecimiento dedicado a la comunidad ‘friki’ de Alhaurín de la Torre, que acaba de abrir sus puertas en calle Limonar. La concejala de Comercio, Jéssica Trujillo, visitó este local, donde se pueden adquirir una amplia variedad de juegos de mesa, cómics, camisetas y ‘merchandising friki‘ en torno al mundo de la fantasía, la ciencia ficción, el cine o la televisión. Además, ofrece la posibilidad de jugar en el propio negocio.

Uno de los socios, Fernando Claus, explicó que la idea de crear este rincón surgió hace unos diez meses, cuando se plantearon la idea de crear una forma distinta de ocio en Alhaurín de la Torre. También destacó que en el negocio tienen lo más destacado de series tan importantes como Juego de Tronos o la saga de Harry Potter. “Animo a los vecinos del municipio a que se acerquen por aquí, ya que es original y se puede pasar un buen rato entre amigos o familiares”, apuntó.

Jéssica Trujillo alabó la decisión de impulsar este proyecto, una decisión que calificó de “valiente y arriesgada”, debido a la situación que estamos viviendo con el Covid-19. “Lo tienen todo muy bien organizado y se han adaptado a las normas impuestas por las autoridades sanitarias para jugar dentro del negocio”, recalcó. También, hizo hincapié en el buen ambiente y en la amplia variedad de juegos que ofrecen.

La Cueva del Troll se define en redes sociales como una “tienda de juegos de mesa, ocio alternativo, torneos, ‘merchandising’, camisetas y un lugar donde disfrutar en sociedad”, donde es posible acudir a jugar partidas de varios títulos desde 2,5 €. La idea es hacer de este lugar un punto de reunión y ocio para jóvenes y personas de todas las edades, donde también puedan tomar un aperitivo o una bebida mientras disfrutan de juegos de mesa, educativos, de tablero o de rol.

“Nuestro objetivo es ofrecer a los vecinos y alrededores una forma de ocio alternativo a las ya funcionales en la zona, donde el aprendizaje, la sana competición, el fomento de las relaciones personales y el desarrollo de la inteligencia son parte fundamental de nuestro negocio”, añaden en su página web. Más información: https://lacuevadeltroll.com/es/.