El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande acuerda la cesión de la titularidad de un tramo de la Carretera de Villafranco a la Diputación 

Carretera Villafranco MA-3302

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Un punto correspondiente al último pleno ordinario, que salió adelante con el respaldo de todas las fuerzas políticas

(Prensa Ayto Alh el Grande) Uno de los puntos del pleno ordinario del miércoles pasado de mayor envergadura fue el de la cesión de la titularidad de un tramo de la carretera MA-3302 del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande a la Diputación Provincial de Málaga.

Un acuerdo que salió adelante con el respaldo de todas las fuerzas políticas con representación en el pleno, tras muchos años de gestión para aclarar la titularidad de la vía, que era del Ayuntamiento, institución que ha acordado con la Diputación su cesión mediante mutación demanial subjetiva del tramo que une Villafranco del Guadalhorce con la rotonda de la carretera Cártama-Coín.

«Para el Ayuntamiento es algo importantísimo», como ha declarado la alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma porque el consistorio «no tiene capacidad para mantener esta carretera». Una vía que comunica Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce con espacios de relevancia en la comarca como el Parque de Bomberos o el Hospital del Guadalhorce.

Además, la alcaldesa ha anunciado que se están ultimando las gestiones para acordar el arreglo del tramo de la carretera que va desde el puente sobre el Río Fahala hasta el Polígono Industrial La Rosa con fondos de la Diputación. «Ahora mismo hay un proyecto finalizado y que está en fase de supervisión de la Junta de Andalucía» al estar afectado por una vía pecuaria. Contempla «un kilómetro y medio con un coste de un millón y medio de euros» a través de «una aportación de la Diputación de Málaga dentro del Plan Viable».

Asimismo, Toñi Ledesma ha apuntado que habría un tramo que quedaría pendiente por reformar, el que va desde el puente sobre el río Fahala hasta la rotonda de Cártama-Coín, que financiaría el propio consistorio. Y aún hay más. «También hay unas negociaciones bastante avanzadas con la Junta de Andalucía para la conexión de la carretera de Villafranco del Guadalhorce con la carretera del Arco» que, según la regidora han retomado y el asunto se encuentra «bastante avanzado». La alcaldesa ha reconocido que este anuncio supone una buena noticia, no solo para los vecinos de Villafranco, sino también para los de Alhaurín el Grande y la Comarca del Guadalhorce.