Los colegios La Mata y La Campiña acogen una nueva edición de la Escuela de Verano del área de Bienestar Social

(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, está llevando a cabo una nueva edición de la Escuela de Verano, que se está realizando en los colegios La Mata de Cártama Pueblo y La Campiña de Estación de Cártama.

La gerente del Plan Barriadas de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Adriana García, ha visitado esta mañana las dos sedes de la Escuela de Verano, para conocer más de cerca cómo se está desarrollando este proyecto, cofinanciado por el Consistorio y el gobierno autonómico. García ha estado acompañada por la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y por representantes de Animación Malacitana, colectivo que está impartiendo la Escuela de Verano en el municipio.

Un total de 31 niños y niñas se están beneficiando de esta iniciativa, que lleva seis años realizándose en la localidad cartameña. Este proyecto tiene como objetivo dar continuidad, en la época vacacional, a la atención a los menores en situación de vulnerabilidad con actividades de tipo socioeducativo, tanto las propias de ocio y entretenimiento, culturales o de lectura, como las de refuerzo de tareas y valores que tienen que ver con la convivencia, la tolerancia o el esfuerzo,  y también la adecuada alimentación, garantizando las necesidades alimentarias básicas de los menores mediante la distribución de tres comidas diarias.

Por otro lado, la concejala de Bienestar Social recordó que aún quedan algunas plazas disponibles para la Escuela de Verano que se está realizando en el colegio La Mata. En este sentido, indicó que las personas interesadas pueden obtener más información o realizar las inscripciones en el área de Bienestar Social, que se encuentra en la calle González Marín, 3, edificio Mariana, o llamando al teléfono 952 42 20 38.

Print Friendly, PDF & Email