Fuengirola refuerza la limpieza en toda la ciudad durante la época estival

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

La plantilla ha aumentado y también se ha ampliado la frecuencia de limpieza de los accesos, los baños públicos y las tareas de cribado de arena

Las tareas de baldeo y desinfección de la vía pública se realizan a diario durante las 24 horas


(Prensa Ayto. Fuengirola) Fuengirola refuerza las tareas de limpieza en toda la ciudad durante la época estival. Esta iniciativa persigue asegurar las condiciones de higiene que las autoridades estiman necesarias para evitar la propagación de la pandemia derivada del COVID-19 incluso durante un periodo en la que hay una mayor afluencia de personas en la ciudad. Así lo ha dado a conocer el concejal del área, Javier Hidalgo, quien ha relatado las actuaciones que se están realizando desde el inicio de la temporada.

Diariamente realizamos trabajos de baldeo y desinfección durante las 24 horas y por toda la ciudad, destinado una media de doce camiones cuba cada jornada a estas tareas y se han incrementado los medios humanos dedicados a la limpieza de toda la ciudad, con una contratación de personal que es efectiva desde el mes de junio”, ha apuntado al respecto Hidalgo.

También, y como novedad esta temporada, se ha incrementado la desinfección de las playas. Concretamente, de los baños públicos y barandillas de acceso, aumentando de una a tres veces al día la limpieza de estos elementos. Por otra parte, ha crecido la frecuencia de cribado de la arena, que aumenta con 11 operarios más dedicados a estas labores”, ha explicado el concejal.

Debido a la crisis sanitaria por la que estamos atravesando y cumpliendo las normas del protocolo de limpieza que han exigido las autoridades sanitarias este año respecto a la vía pública y también a las playas, hemos incrementado el cribado de la arena, así como la limpieza que realizamos en los servicios municipales y de los elementos de uso público, como barandillas, en todo el litoral”, ha explicado el edil, señalando que “en concreto, para estas tareas hemos contratado los servicios de una empresa externa, Cespa S.A., que es una filial del grupo Ferrovial, que trabajará durante toda la temporada, de lunes a domingo, de 6:00 a 12:00 de la mañana”.

Así, tal y como ha continuado detallando, la empresa dispondrá “un dispositivo de once personas cada día, contando con los conductores, operarios de la máquina cribadora y operarios de limpieza. Es un dispositivo con el que incrementamos la limpieza entre la zona del arroyo Real hasta Carvajal, mientras que la zona entre el arroyo Real y el Castillo la siguen limpiando los operarios municipales”.

La frecuencia en la limpieza y desinfección de los servicios municipales, también la hemos incrementado este año”, ha apuntado Hidalgo, explicando que “en concreto, de 11:00 a 20:00 horas, limpiezas Fervaz, que ha sido la adjudicataria de este servicio, va desinfectarlos tres veces, además, desinfectan tres veces al día las barandillas de acceso a la playa. El objetivo del equipo de Gobierno con todas estas acciones es ofrecer la costa en las mejores condiciones de desinfección y seguridad posibles”, ha finalizado el responsable municipal.