El Ayuntamiento sacará a subasta la enajenación de 58 parcelas ubicadas en la urbanización de Sierra Gorda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

La convocatoria, tras su correspondiente aprobación plenaria, tendrá lugar el próximo mes de septiembre

Las parcelas tienen entre 600 y 670 metros cuadrados de espacio donde 14 se venderán individualmente y tres lotes por un total de 44

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Coín sacará a subasta la enajenación de hasta 58 parcelas municipales ubicadas en la urbanización de Sierra Gorda. Las medidas de dichas parcelas oscilan entre los 600 y los 670 metros cuadrados. Se trata de una acción que llevará el equipo de gobierno al Pleno ordinario de este mes de julio y, tras su correspondiente aprobación plenaria, se podrá efectuar aproximadamente en el mes de septiembre. “El sitio de estos espacios es magnífico ya que se encuentran localizados en Sierra Gorda que goza de unas vistas maravillosas, buena ubicación y que se trata de una urbanización muy bien cuidada”, ha destacado el concejal de Patrimonio, Miguel Vázquez. Además, ha valorado positivamente que se haya dividido la enajenación de las parcelas entre las 14 individuales, para que cualquier particular pueda hacerse con la que desee, “y tres lotes por un total de 44 para que una promotora, empresa o persona interesada pueda realizar una inversión en ella”.

El concejal de Patrimonio ha explicado que para llevar a cabo la enajenación de estas 58 parcelas se ha visto conveniente por parte del Consistorio realizarlo mediante el sistema de subasta. “Las parcelas son de 600 metros cuadrados la más pequeña y 676 metros la más grande. El precio varía entre los 37.000 y desde 45.000 euros la más cara”, ha señalado. Vázquez ha asegurado que es un “buen precio de mercado”, aunque ahora la situación sea “más especial y compleja”. “Creo que va a haber muchas personas interesadas en adquirir algunas de estas parcelas”, ha afirmado.

El método para llevar a cabo esta enajenación de las 58 parcelas municipales de Sierra Gorda será a través de una subasta pública que, tras la aprobación plenaria, se llevará a cabo a partir del próximo mes de septiembre. “Todo el mundo tendrá la información en la página web y tablón de anuncios para que sepan qué parcelas son, sus mediciones, edificabilidad y pueda venir incluso a verla para ver cuál es la que más le conviene”, ha resaltado.