Avanza el plan del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para transformar los accesos a las urbanizaciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Finalizan las obras de mejora y embellecimiento de la avenida de la Solidaridad entre Cortijos del Sol y Torresol y actualmente se ejecuta una intervención similar en la avenida de la Calera, con el objetivo también de reforzar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado las obras de transformación de la avenida de la Solidaridad, la calle que vertebra el eje entre las urbanizaciones de Cortijos del Sol y Torresol, y que ha supuesto un embellecimiento notable de este tramo. Los trabajos han consistido fundamentalmente en la mejora y ajardinamiento de la mediana y el refuerzo de la señalética vial para reforzar la seguridad en el tráfico.

Esta actuación forma parte del plan anunciado por el alcalde, Joaquín Villanova, para reformar los accesos a todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre, dentro del cual está en marcha una intervención similar en la avenida de la Calera. Tanto en esta última como en Torresol, el proyecto va en la línea del que se ejecutó en su momento en la avenida de Pau Casals, entre Capellanía y la zona deportiva y de ocio de Los Manantiales y Zambrana.

En el caso de la avenida de la Solidaridad, se ha construido una nueva mediana ajardinada a lo largo de un tramo de unos 300 metros, entre el cruce con la calle Las Eras (donde se encuentra la zona comercial y el establecimiento Mercadona) y la rotonda donde confluye esta vía con la calle de los Cooperantes, a la altura del colegio Clara Campoamor.

Cabe recordar que se trata de una zona con un considerable tráfico, tanto de vehículos como peatonal, por la cercanía de este centro educativo y del mencionado supermercado y otros locales, además de ser entrada y salida a las urbanizaciones de Cortijos del Sol, Torresol, Bellavista o Pueblo Cortijo. La nueva mediana, de mayor altura que la anterior, se ha ajardinado con ejemplares de ‘cyca revoluta’ o falsa palmera y setos de arrayán, además de césped artificial para reducir el gasto de agua y los costes de mantenimiento.

A lo largo del trazado se han señalizado los correspondientes pasos de peatones, algunos de ellos elevados en la parte más cercana al colegio. Los trabajos se completarán con sendas intervenciones en las dos glorietas que delimitan este trazado, que se mejorarán para dotarlas de una imagen similar al de la mediana ya finalizada.

OBRAS EN LA AVENIDA DE LA CALERA

Mientras tanto, continúan en marcha las obras en la avenida de la Calera, cuya estética se asemejará bastante a la de la avenida de la Solidaridad. El Consistorio solicita disculpas por las molestias ocasionadas a los residentes en este sector, pero recuerda que se trata de una actuación muy importante sobre todo desde el punto de vista de la seguridad vial, al ser una vía con una intensidad de tráfico importante por la cercanía del supermercado Covirán y de urbanizaciones como La Calera, Fuensanguínea o Huerta Alta.