La Junta establece acuerdos con agencias de viajes ‘online’ para impulsar la comercialización del destino

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

La acción se dirige al mercado nacional y se enmarca en el Plan de Choque puesto en marcha a raíz de la pandemia

(Prensa Junta Andalucía) La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha puesto en marcha una serie de acuerdos con agencias de viajes ‘online’ con el objetivo de impulsar la comercialización de productos y segmentos turísticos del destino Andalucía.

Esta iniciativa, que se extenderá hasta finales de septiembre y se dirige especialmente al mercado nacional, se enmarca en el Plan de Choque diseñado por la Consejería para la reactivación de la actividad turística a raíz de la pandemia del Covid19.

La acción promocional contempla diversas medidas de colaboración con cuatro empresas, como son Atrápalo, Destinia, Logitravel y Minube; agencias que contribuirán a la difusión y venta de productos y atractivos concretos de la comunidad.

De este modo, el acuerdo con Atrápalo está centrado en ‘Andalucía, Origen y Destino’, alrededor del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, con facilidades para las empresas que ofrecen sus servicios en el marco de esta iniciativa, soportes publicitarios en la web y difusión de contenido.

A través de Destinia se incidirá en ‘Andalucía deja huella’, proyecto dedicado al turismo ecuestre; y en ‘Andalucía en bicicleta’, relacionado con el cicloturismo. Para ello, además de las acciones digitales, se contempla presencia en televisión en los canales Cuatro, Divinity y Energy.

El acuerdo con Logitravel permitirá ofertar rutas en coche por la región, con actividades y experiencias para grupos reducidos en espacios abiertos. Estos productos se ofrecerán en los canales propios del grupo y en agencias, operadores, medios de comunicación y redes sociales.

Finalmente, Minube planteará experiencias de ecoturismo, deporte, flamenco, gastronomía, rutas culturales o golf, junto a las ya citadas relacionadas con el turismo ecuestre, cicloturismo y ‘Origen y Destino’. En este caso, se integrarán proveedores de estos productos en su plataforma y se difundirán sus servicios en diversos soportes publicitarios.

Este conjunto de medidas, que suponen una inversión cercana a los 60.000 euros, permitirá alcanzar unos 25 millones de impactos en clientes potenciales del mercado nacional, primer emisor para el destino turístico andaluz.