El Ayuntamiento organiza un taller gratuito al aire libre para reducir el estrés y la ansiedad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El Área de Asuntos Sociales e Igualdad presenta esta iniciativa, que correrá a cargo de la terapeuta Sandra Ruiz Torres con sesiones todos los martes y jueves de agosto de 9,30 a 11,30 horas en El Portón. Más información e inscripciones: 952 96 03 76 (llamar en horario de mañana)

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) La Finca Municipal El Portón acogerá todas las mañanas de los martes y jueves del mes de agosto un taller gratuito para reducir el estrés y la ansiedad, organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. La edil delegada de este área, María del Carmen Molina, y Sandra Ruiz Torres, la terapeuta encargada del taller, presentaron este proyecto, que tiene por objetivo ayudar piscológica y emocionalmente sobre todo a las mujeres del municipio que han visto cómo ha aumentado su carga de estrés a raíz de la crisis del coronavirus.

Para ello, se realizarán sesiones presenciales con una duración de dos horas, desde las nueve y media de la mañana, y donde las asistentes aprenderán técnicas de relajación y para ejercitar cuerpo y mente, que les servirán para sentirse mejor desde el punto de vista emocional. Para ello, pueden inscribirse llamando en horario de mañana al teléfono 952 96 03 76. Lo único que que tendrán que llevar es mascarilla, una esterilla y dos pelotas de tenis para los ejercicios.

Este taller forma parte de la estrategia impulsada por el equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para combatir las consecuencias negativas económicas y sociales que la pandemia del Covid-19 ha dejado en una parte de la población. Hace unas semanas, Asuntos Sociales ya organizó un taller con la misma filosofía pero que se desarrolló de forma ‘on line’. María del Carmen Molina animó a apuntarse a este proyecto, que apuesta por un método exitoso y que ha demostrado que da resultados.

La concejala aseguró que las clases se celebrarán con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento, además de ser al aire libre, lo que supone importantes ventajas. Por su parte, Sandra Ruiz indicó que durante el taller se explicarán “herramientas sencillas” para que las personas aprendan a gestionar cómo puede afectarnos internamente lo que sucede en el exterior.