El Ayuntamiento conmemora el 75 Aniversario de la Repoblación del Pinar de la sierra de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La concejalía de Medio Ambiente ha presentado una programación de actividades para poner en valor este acontecimiento histórico, que se llevó a cabo a lo largo de 20 años

(Prensa Ayto Alh el Grande) Este año 2020 se cumple el 75 Aniversario del inicio de la gran repoblación del pinar de Alhaurín el Grande, unos trabajos que se alargaron por unos 20 años, y que dejaron la parte norte de la sierra de la manera en la que hoy todos pueden contemplarla y disfrutarla.

Por esta razón desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, se decidió utilizar este motivo para conmemorar el Día del Medio Ambiente llevando a cabo una programación especial, que ha detallado el concejal de Medio Ambiente, Francisco José Pérez.

Dentro de las actividades programadas para conmemorar este aniversario, los niños y niñas de la Escuela de Verano innovadora han sido protagonistas: han colocado un plantón en recipientes reciclables, y se los han llevado a casa para cuidarlos unos meses. Cuando llegue el otoño, estos niños y niñas, participarán con sus plantones en una actividad de reforestación de la sierra, que estará abierta también al resto de los vecinos de la localidad.

Se trata de una iniciativa enfocada a concienciar sobre el cuidado de la sierra e inculcar el amor por la naturaleza.

Además de esta actividad, la concejalía de Medio Ambiente ha colaborado con la Radio Televisión Municipal en la elaboración de un amplio reportaje, en el que se contextualiza y describe el proceso de reforestación iniciado en 1945. Un reportaje en el que participan el actual agente forestal José Antonio Díaz, Juan Castillo, historiador alhaurino, Rocío Moltó, nieta del alcalde de la localidad en el periodo de 1946 a 1972 y la actual alcaldesa, Toñi Ledesma.

Unas interesantes actividades con las que se pone en valor el trabajo realizado por tantas personas, para poder disfrutar de nuestra sierra, y transmitir a todos, la importancia de protegerla y cuidarla.