Alhaurín de la Torre se suma a la campaña del IAJ contra las infecciones de transmisión sexual 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El Área de Juventud y la asociación Eo Eo colaboran con el instituto dependiente de la Junta en esta iniciativa, con el lema de ‘Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión’

El 30 de julio, coincidiendo con el concierto de El Kanka, se instalará un ‘stand’ en la Finca El Portón

(Prensa Ayto Alh Torre) ‘Te pongas lo que te pongas, vístete para la ocasión’. Es el lema que ha escogido el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) para su nueva campaña de prevención contra las infecciones de transmisión sexual (ITS), a la que se ha sumado otro año más el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la asociación Eo Eo, que instalarán un ‘stand’ informativo el próximo 30 de julio en El Portón, coincidiendo con la celebración del concierto de El Kanka dentro del ciclo ‘Alhautor’.

El concejal de Juventud, Francisco José Sánchez; la asesora del IAJ, Celia Sánchez; y Sergio Merodio, de Eo Eo, presentaron esta campaña en la Casa de la Juventud. El edil recordó que Alhaurín de la Torre se suma habitualmente a esta actividad, que el instituto dependiente de la Junta de Andalucía pone en marcha cada verano para concienciar a la población, especialmente a los más jóvenes, sobre los riesgos de mantener relaciones sin protección.

En el ‘stand’ se ofrecerá información a los asistentes sobre las ITS, se realizarán juegos y dinámicas y se repartirá material. En este sentido, los responsables del proyecto recordaron que no solamente existen los condones o preservativos, sino otro tipo de elementos de protección desconocidos para buena parte de la ciudadanía, como son los campos de látex o el preservativo receptivo o femenino.

Desde el IAJ, Celia Sánchez recordó que la Organización Mundial de la Salud ha alertado de un auge de las infecciones de transmisión sexual en la última década, unos casos que pueden evitarse fácilmente con el uso de las medidas adecuadas. Entre las ITS más habituales están el VIH, la sífilis, el herpes o el virus del papiloma humano, entre otras.

Otro de los objetivos de la campaña es que los jóvenes aprendan o modifiquen creencias erróneas y actitudes que dificultan unas relaciones afectivo-sexuales responsables, saludables y divertidas, todo ello en base al protocolo sanitario del Covid-19, para lo cual las personas a cargo del ‘stand’ contarán con los adecuados equipos de protección.