Marcos García Montes: “…se obligó a que no se investigara nada más que la línea de accidente en el caso de Lucía Vivar”

Marcos García Montes en su intervención en el programa especial "3 años sin Lucía"

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

(Merche López) El abogado de la familia de la pequeña asegura que existen una serie de carencias en el procedimiento que da lugar a que se reabra el caso. El capitán de la Guardia Civil hizo una investigación lamentable y fue inductiva”


“La verdad de este procedimiento, dentro de las tesis científicas de los peritos que hemos contratado nos llevan a un homicidio”

Marcos García Montes, abogado de la familia de la pequeña Lucía Vivar asegura que el capitán de la Guardia Civil hizo una investigación “lamentable y fue inductiva”, además afirma que existen una serie de carencias en el procedimiento que da lugar a la reapertura del caso y que tienen declaraciones de que se les obligó a los efectivos a investigar nada más que la línea de accidente. Así lo ha declarado el letrado en el programa especial “3 años sin Lucía” conducido por el periodista de televisión española Jesús Navarro y que ha sido coproducido por Alhaurín Televisión y 101 TV.

El capitán de la Guardia Civil, hizo una investigación lamentable y fue inductiva”, destacó el abogado Marcos García Montes, quien opina que el capitán pensó que era un accidente y partió de esa base para la obtención de pruebas, en lugar de hacer una investigación deductiva, buscar pruebas y luego concluir si se trataba de un accidente u homicidio. “Chocó con el criterio de varios compañeros suyos, tenemos a uno y casi tenemos a varios más que nos van a dar, y ya lo ha hecho uno de ellos por escrito, documentos de que se les obligó a, entrecomillas, que no se investigará nada más que la línea de accidente”, reveló el abogado.Tenemos testigos de dentro de la Guardia Civil, que son importantes, y que estando presentes en el momento, en el lugar y en la inspección ocular, no coinciden con el resultado y la conclusión de accidente sino de que fue un homicidio”, concluyó.Las pruebas que hemos conseguido de dos institutos de criminología, de médicos forenses y criminólogos nos dicen que de accidente, absolutamente, nada”, señaló Marcos García Montes; quien recordó que en el aparato digestivo de la menor se encontraban alimentos sin digerir algo que “evidencia que no se puede decir que falleció tres o cuatro horas después”.

El capitán de la Guardia Civil hizo una investigación lamentable y fue inductiva”

La falta de la declaración de los padres, abuelos y personas que se encontraban al final de la vía del tren son algunas de las carencias, entre otras, que da lugar a que el caso se reabra según explicó el abogado en la conexión con el programa ‘3 años sin Lucía’. El letrado hizo alusión a los casos de Madeleine McCann, el niño pintor de Málaga y el de Marta del Castillo; casos que se han reaperturado para efectuar nuevas investigaciones. Estas diligencias que estamos pidiendo, tienen como única meta aclarar puntos oscuros que están todavía sin investigar para llegar al fondo del procedimiento”, defendió Marcos García Montes. “La verdad de este procedimiento, dentro de las tesis científicas de los peritos que hemos contratado nos llevan a un homicidio”, sentenció.

Tenemos testigos de dentro de la Guardia Civil, que son importantes, y que estando presentes en el momento, en el lugar y en la inspección ocular, no coinciden con el resultado y la conclusión de accidente sino de que fue un homicidio”

A falta de una prueba que se va a practicar con un testigo más, el abogado dijo que se presentará escrito en el juzgado próximamente. Recordamos a los lectores de Revista Lugar de Encuentro que el pasado domingo se emitió el programa en Alhaurín Televisión y 101 Tv y que nueve canales más emitirán el programa especial en conmemoración de la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña el pasado 26 de julio de 2017.