Arco abre el ciclo de conciertos de «Alhautor»

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

La Finca Municipal El Portón acogió anoche el primer concierto de la primera edición del ciclo acústico-psicodélico ‘Alhautor’, que estuvo protagonizado por Antonio Arco, más conocido por su nombre artístico, Arco, quien perteneciera a la banda El Puchero del Hortelano hasta que decidió comenzar su trayectoria musical como solista.

El cantante, compositor, letrista y guitarrista afirmó que era un «privilegio» y un «orgullo» actuar en Alhaurín de la Torre, donde ya había estado años atrás. Además, anticipó que ya trabaja en algunos proyectos para el futuro, como el lanzamiento de un nuevo disco que estará disponible en próximas fechas.

Por otro lado, Arco aseguró que había sido una etapa difícil a la que han tenido que enfrentarse todos los músicos como consecuencia del Covid-19, pero apuntó que era importante realizar conciertos como este para retomar la normalidad, siempre teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad para evitar contagios y preservar la salud pública.

El edil de Cultura, Andrés García, afirmó que habían introducido en este ciclo todos los géneros musicales con una amplia variedad de artistas para que todos los públicos pudieran disfrutar de algún concierto.  También quiso animar a los vecinos del municipio a que disfrutasen de los eventos programados dentro de la iniciativa ‘Alhautor’.

Con un ambiente cálido y un público respetuoso con las normas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, se pudo vivir una noche que quedará en el recuerdo de todos los presentes.