Margarita del Cid, elegida presidenta del Partido Popular de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 42 segundos

Margarita del Cid ha sido nombrada hoy por unanimidad de votos presenciales y telemáticos y con el respaldo de 752 avales, presidenta del PP de Torremolinos junto a los hombres y mujeres que conforman el renovado comité ejecutivo en un Congreso y Asamblea Local en el que ha presentado un proyecto integrador y útil con las miras puestas en las elecciones municipales de 2023

(PP Torremolinos) Arropada por la ejecutiva provincial, alcaldes y diputados de la formación, Margarita del Cid lidera la imagen de la renovación de un Partido Popular en Torremolinos que ha elegido el hotel Meliá Costa del Sol para celebrar presencialmente su VII Convención y Asamblea Local en una convocatoria mixta tras la suspensión del evento el pasado 14 de marzo, al decretarse el estado de alarma. La única candidatura presentada por del Cid ha sido ratificada por unanimidad por los afiliados inscritos que han tenido la opción de votar a través de la plataforma de Zoom y que ha contado con 752 avales, sumando más de 50 a los que obtuvo en marzo de este mismo año.

La recién designada presidenta del PP local ha definido cómo será el proyecto integrador del nuevo comité “Somos una formación unida, útil para cambiar Torremolinos en 2023 -pero si esa oportunidad llega antes no dudéis que la aprovecharemos-, fiel reflejo de la sociedad torremolinense y en la que cada miembro cuenta. No os resignéis, siempre hay que dar la batalla por mucho que intenten sacarnos del terreno del juego. El cambio llegó hace cuatros años, pero hasta hoy no lo hemos podido plasmar en los órganos de gobierno de nuestro partido”, explicaba Del Cid.

En su discurso de designación, la nueva presidenta desgranaba cuáles serán las líneas maestras que seguirá al frente del grupo: “Cobijaremos a todos los que defiendan el centro derecha y crean que Torremolinos merece la pena. Os avanzo que será un partido distinto de como lo hemos conocido hasta ahora en el que todos trabajaremos bajo un mismo paraguas, el de nuestras siglas. Aquí no habrá partidarios de Marga, de Pepito o de Juanito… aquí solo habrá militantes que defiendan nuestras siglas las que a todos los que nos representan”, ha recalcado.

Del Cid ha querido dejar claro quiénes son los verdaderos aliados de Torremolinos: “El PP está preparado para gobernar y si la oportunidad se acerca, la cogeremos sin dudarlo. Estoy convencida de que en la Junta de Andalucía y en la diputación de Málaga tenemos a nuestros fieles aliados porque son las administraciones que siguen apostando por Torremolinos pese a que el partido socialista, Unidas Podemos, los tránsfugas y todo lo que le cuelga ni pueden ni quieren hacer nada más”.

La nueva presidenta del PP local ha adelantado que los primeros actos que se celebrarán en esta nueva etapa será “en reconocimiento a los ediles que han levantado esta formación en tantos años. Habéis sido la clave del cambio y de la mejora de nuestro municipio y de vuestro partido”, concluía Del Cid.

Durante el acto intervino el que fuera durante dos años presidente de la gestora que gestionó la formación en Torremolinos, Manuel Marmolejo, quien recordaba que: “Realizamos un trabajo arduo para lograr reflotar al partido y, hoy por hoy, contamos con 3450 afiliados”. Por su parte, también asistió la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, que se ha referido a esta nueva andadura del PP con Marga del Cid al frente “para que Torremolinos tenga un gobierno ágil, transparente y que vuelva a ser el motor en la Costa del Sol”.

Tampoco faltaron las intervenciones de la secretaria general del PP provincial y delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, quien recordó que el PP: “gano las elecciones en 2015  y 2019 en Torremolinos y lo volveréis a hacer en 2023 porque habéis sabido estar a la altura de las circunstancias en los momentos más convulsos”. Así mismo, el portavoz de los populares en Málaga, José Ramón Carmona también intervino en el acto, lo mismo que el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y alcalde de Benahavís, José María Mena. Ambos destacaron la capacidad de trabajo y de liderazgo de la nueva presidenta popular “que se ha sabido rodear de un equipo con una gran capacidad de trabajo y muy preparados”.

El vicepresidente del PP provincial y presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, también arropó a del Cid. Durante su alocución dijo que: “con Marga al frente se abre una nueva etapa para Torremolinos porque es la alcaldesa que necesita”. El primer edil de Alhaurín de la Torre y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no pudieron asistir por otros compromisos pero también quisieron dejarle un mensaje de apoyo a Margarita del Cid. La clausura corrió a cargo del presidente provincial del PP y consejero de la presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, quien dijo que “Torremolinos se ha convertido en el espejo en el que, a excepción del PP, ninguna otra fuerza política quiere mirarse”, recordando que “el PSOE perdió las elecciones municipales y a los socialistas no les importó contar con el apoyo de tránsfugas, ex ediles de partidos a los que el socialismo denosta en cualquier otro sitio para lograr la estabilidad del gobierno municipal. Para el resto de la izquierda, el espejo también refleja un silencio incómodo ante el que callan, demostrando que para algunos retener el poder es más importante que su propio proyecto político o su manera de entender las cosas”, lamentaba.

En la cúpula de la nueva ejecutiva del PP de Torremolinos, Del Cid contará como vicepresidenta con Marta Huete López, actual número 2 del grupo municipal; desempeñará las labores de secretario general el número 3 de las listas del PP, Ramón Alcaide García, y el histórico edil del PP en Torremolinos que ejerció como concejal durante 31 años, Ramón del Cid Santaella, ha sido designado presidente de honor, quien recibió una cálida ovación durante su intervención en la convención.

En cuanto al organigrama de los hombres y mujeres que conforman la ejecutiva local, desarrollará las labores de coordinador de presidencia el edil Francisco García Macías. Además se establecen cinco vicesecretarías: la de Organización la dirigirá Gema Pérez Recuerda; mientras que la de Política Municipal y Participación Ciudadana, la llevará José Manuel Ruiz Rivas; el área de Acción Social lo encabezará Gloria Manoja Bustos; en cuanto a Política Económica y Sectores Productivos correrá a cargo de Francisco Cerdán Cabrera y por último, de la vicesecretaria Territorial y de Estrategia Política se encargará Luis Rodríguez del Pozo. A su vez, cada una de estas áreas contará con el apoyo de una secretaría y diversas subdelegaciones.