Las obras en Félix Rodríguez de la Fuente superan el 80% de ejecución y ya se ha reabierto al tráfico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Se trata de una actuación a causa de las lluvias torrenciales de septiembre de 2019 y que supone una inversión de 97.000 euros financiada por la Junta de Andalucía. El alcalde de Coín ha anunciado que en unos 15 días finalizarán las obras al completo

(Prensa Ayto. Coín) Las obras de reparación en la urbanización Félix Rodríguez de la Fuente superan ya el 80% de su ejecución. Así lo ha comunicado hoy el alcalde de Coín, Francisco Santos, que ha acudido al lugar de las obras junto al concejal de Urbanismo, Fran Jiménez, y el técnico municipal que coordina la obra. Esta semana se ha procedido al asfaltado de las dos calles afectadas y se ha podido reabrir al tráfico después del cierre a causa del peligro, ya que se generó un socavón en la carretera. La actuación forma parte de las ayudas de la Junta de Andalucía para hacer frente a los efectos de las lluvias torrenciales de septiembre de 2019, que fueron las que provocaron estos destrozos. “Estamos contentos con el avance de esta actuación y más ahora que por fin se ha podido reabrir al tráfico estas calles para el uso y disfrute de los vecinos de la zona y de la ciudadanía en general”, ha destacado Santos.

El presupuesto total de esta intervención es de 97.000 euros que se financian a través de una subvención de la Junta de Andalucía. Es por ello que el regidor coineño ha justificado el plazo de ejecución de esta actuación. “Elaboramos el proyecto inmediatamente y solicitamos la subvención a la administración autonómica. Este proceso burocrático llevó un cierto tiempo, sumado a que durante la cuarentena se paralizaron todos los trámites administrativos por lo que la licitación de la obra no pudo terminar de ejecutarse”, ha defendido. No obstante, ha resaltado que es una “noticia muy positiva”, puesto que se ha dado prioridad a la zona más grave y que cortaba el tráfico, y ya solo queda una intervención en la red de saneamiento “y en unos 15 días habrá finalizado por completo esta obra”. “Hemos tenido que reconstruir el terreno de toda la zona, lo hemos levantado absolutamente todo y hemos instalado las tuberías totalmente nuevas. Ahora acabamos de finalizar el asfaltado de toda esta zona y abrimos al tráfico para todos los ciudadanos”, ha explicado.

Francisco Santos ha asegurado que con esta obra también se está mejorando la red de saneamiento, puesto que bajo la urbanización “está la conexión con el saneamiento integral de un gran punto de vertido que es todo lo que baja por esta urbanización”, una conexión que hasta ahora era inexistente. “Estamos realizando esta conexión con el saneamiento integral ya que desde este Ayuntamiento mantenemos un compromiso firme con el vertido cero de nuestra ciudad para este 2020”, ha asegurado.