El periodo de pago de los impuestos de IBI, vehículos y basuras en voluntaria se mantiene hasta el próximo 30 de octubre en Fuengirola

Rosana Bravo Pago tributos online

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Los pagos se pueden realizar de manera telemática en la web municipal tanto por transferencia como por tarjeta bancaria

Para beneficiarse del descuento en el 30% del pago a final de año, es necesario que los contribuyentes empadronados hagan frente al abono en el periodo de primer pago, y no tengan deuda

 (Prensa Ayto Fuengirola) El periodo de pago de los impuestos del IBI, vehículos y basuras (IVTM y GEMER respectivamente) en voluntaria se mantiene hasta el próximo 30 de octubre en Fuengirola. Así lo ha explicado hoy la edil de Hacienda, Rosana Bravo, quien ha recordado que los contribuyentes pueden abonar sus impuestos “de manera cómoda a través de la página web municipal”.

La concejal ha explicado que “hacer frente a estos pagos en el primer plazo, es uno de los requisitos imprescindibles para acceder al descuento del 30% en el coste del tributo que el Ayuntamiento concede desde hace años al pago de los principales impuestos (IBI, Basuras y Vehículos)”. Tal y como ha comentado “el resto de requisitos son: llevar al menos un año empadronado en Fuengirola y no tener deuda con la administración”.

La edil ha explicado que para abonar tributos desde casa “que es una opción muy cómoda, porque puedes pagarlos cualquier día a cualquier hora, hay que acceder ahttps://www.fuengirola.es/ y en la pestaña de Sede Electrónica ir a la pestaña de Pago Telemático. En este punto, se pincha en la opción ‘Pago telemático Univía’ y sólo hay que incluir el número de referencia del impuesto que nos aparece en la carta de pago”. Para realizar el pago existen dos modalidades,  transferencia bancaria o pago con tarjeta. Ninguna de ellas cobra comisión.

Para aquellas personas que aún no hayan recibido la carta de pago pueden solicitar esta información telefónicamente a través del área de Hacienda. “Para ello solo hay que llamar, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas a los teléfonos 952 58 94 86 o al 952 58 94 78”. En este punto, Bravo ha recordado que a través de estos mismos números de teléfono, los contribuyentes “pueden cerciorarse de si tienen algún pago pendiente, alguna multa que no se les haya notificado o cualquier otra cuestión que les pueda perjudicar a la hora de percibir la ayuda municipal. Como queremos evitar que esto ocurra, animamos a que los vecinos consulten si tienen algún cargo pendiente para poder resolverlo de manera sencilla”.

 

Para finalizar, la edil de Hacienda ha recordado “la importancia de que los vecinos abonen la primera parte del impuesto en periodo voluntario porque este requisito, además del hecho de estar empadronado en Fuengirola y no tener deudas con el Ayuntamiento, son las únicas condiciones que deben cumplir los vecinos que se quieran beneficiar del 30% del pago de IBI, Basuras y Vehículos, así como del resto de beneficios fiscales que vamos a poner en marcha para paliar la crisis sanitaria derivada del COVID-19”. Además, ha recordado que los vecinos que abonen sus impuestos en este periodo inicial se beneficiarán de un 5% de descuento por pronto pago.