Badminton Alhaurín de la Torre: «Una temporada para recordar»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre)  Sin duda, han sido unos meses que no se olvidarán pero que han sido especiales para el Club Bádminton Alhaurín de la Torre por varios motivos


Debido a la situación de pandemia global, el club Bádminton Alhaurín De la Torre se ha visto obligado a perder el último trimestre de competiciones importantes que quedaban, incluidos varios de los campeonatos oficiales autonómicos y todos los nacionales para los que estaban trabajando durante toda la temporada. Además, tuvo que cerrar sus escuelas prematuramente. El fin de semana anterior al estado de alarma, los alhaurinos se clasificaron de nuevo para la lucha por el título en las semifinales de la Liga Malagueña, competición por equipos en la que defienden título.
Pero a pesar de ello, cabe destacar las buenas marcas del club como podios en pruebas territoriales absolutas de Alejandra Argüelles/Vivian Recio; podios en pruebas del ranking nacional; así como varios títulos de Campeón de Andalucía en categoría sénior por parte de Francisco Alberca, Juan Arenas, Charles Avellano, Héctor Cuenca y Mateo Garrido. También, se hizo en la categoría sub-13 con varios podios en pruebas a nivel autonómico, nacional e incluso, el título de Campeones de Málaga en dobles mixto y subcampeón individual para Rocío García/Pablo Martín y Raúl Rivera, respectivamente.
Y a este resumen de destacados resultados, hay que sumar como el más importante de la temporada la segunda participación histórica del club en la categoría submáxima del bádminton nacional, es decir, en la Liga Nacional de Clubes-Primera Nacional. Un gran nivel en la categoría no pudo evitar el descenso para la siguiente temporada pero el equipo técnico y deportivo formado por Alejandra Argüelles, Alison Avellano, Vivian Recio, Juliana Waeyenbergh, Héctor Cuenca, Marco Fernández, Jaromir Fojtasek, Mateo Garrido, Kasper Jessen, Daniel Peinado y Salvador Rojas disfrutó de la experiencia y lo dio todo por los pabellones de España paseando el nombre de Alhaurín de la Torre y de Málaga por diferentes rincones de la geografía nacional. Un esfuerzo en el que ha ayudado la Diputación de Málaga, a través de su programa Málaga Compite aportando recursos económicos que ayudarán al gran esfuerzo humano y económico que esta división entraña.
Ha sido un año intenso y atípico que se ha visto interrumpido sin esperarlo pero lleno de muchos logros por los que la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, ha querido felicitar al club alhaurino. «Aunque la temporada no la pudo terminar como le hubiera gustado, ha estado llena de éxitos y metas alcanzadas por el bádminton de nuestro municipio», ha recalcado la edil.