La Junta financia el desarrollo de una aplicación interactiva para potenciar el turismo familiar en Casarabonela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Nuria Rodríguez destaca la apuesta de la Consejería por la digitalización como clave para impulsar la competitividad del sector

(Prensa Junta Andalucía) La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha presentado hoy junto con el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, la nueva aplicación interactiva ‘Marco Topo’, que ha financiado la Consejería y que tiene como objetivo primordial fomentar el turismo familiar.

“Andalucía es el destino preferido para las familias. Este segmento supone un importante porcentaje del turismo para nuestra comunidad y para nuestra provincia. Esta herramienta que hoy se pone en marcha en Casarabonela sin duda va a contribuir a mejorar la oferta y contar con un aliciente más para quienes viajan con niños”, ha explicado Rodríguez, quien ha señalado que solo el año pasado, el 19,8% de los visitantes que vinieron a la región cumplía este perfil de turista familiar, lo que supuso un total de 6,4 millones de visitantes.

La nueva aplicación permitirá poner en valor el patrimonio natural de la Sierra de las Nieves, donde se enmarca la localidad, “con un contenido ameno y adaptado a los niños de hasta 12 años usando para ello las nuevas tecnologías. La digitalización en el turismo es fundamental para crecer en competitividad y ampliar nuestra oferta. Esta app muestra lo útil que pueden resultar estas herramientas para sumar nuevas alternativas con las que acercar nuestros atractivos a todos los públicos”, ha detallado.

‘Marco Topo’ es un juego interactivo para mejorar la experiencia de las familias en sus visitas a localidades y entornos naturales. A través de un juego, con un mapa que seguir y retos, se realiza un recorrido por los parajes de Casarabonela. A cada familia se le facilita un kit (con el mapa, pegatinas y la app) con el que vivir su propia aventura.

La puesta en marcha de la aplicación para promocionar Casarabonela entre el turismo familiar ha sido financiada por la Consejería de Turismo gracias a una de las líneas de ayudas ofertadas para potenciar el sector. En concreto, corresponde a las de fomento de las infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural de las entidades locales andaluzas y cuenta con una subvención de 5.989 euros. El objetivo, en este caso, es desarrollar rutas turísticas en los espacios naturales así como la adaptación a las nuevas tecnologías de los mismos.

Además, la localidad resultó beneficiaria de otra línea, para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía. En este caso, la cuantía asciende a los 60.000 euros y se dedica a la redacción de un proyecto de excavación arqueológica y restauración.