El PSOE respalda la cesión a la Diputación de Málaga de un tramo de la carretera de Villafranco

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

(Nota de prensa PSOE) El grupo del PSOE ha votado favorablemente en la sesión ordinaria del pleno, celebrado el miércoles, a la cesión de un tramo de la carretera entre Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce.

«Es una muy buena noticia que por fin la Diputación se vaya a hacer cargo de esta vía. El grupo del PSOE siempre ha defendido que esta carretera tiene carácter comarcal, y por tanto, la Diputación debe ser la titular», ha declarado el portavoz Luis Guerrero.

Para el PSOE, los trámites que se van a realizar, una vez aclarada la titularidad de la carretera, y que fueron explicados por el equipo de gobierno «son un paso muy importante». Se arreglarán todos los tramos con ayuda de la Diputación, a excepción del tramo que discurre entre el polígono industrial y el puente del río, lo que se podría considerar como urbano. «Una vez se acabe toda la obra, la carretera entera, con los tramos que discurren por término municipal de Cártama, debe pasar a manos de la Diputación Provincial para su mantenimiento», ha manifestado Guerrero.

«Las inversiones previstas por la Diputación para la reactivación económica por la crisis del coronavirus son una oportunidad para afrontar la mejora de la carretera», ha agregado el portavoz. «Es ahora o nunca», ha explicado.

Guerrero ha recordado que el grupo del PSOE en la Diputación de Málaga ha reclamado en innumerables ocasiones que la institución provincial matriculara definitivamente esta carretera. «De la misma manera, hemos mantenido conversaciones con la alcaldesa para que la presión fuera conjunta, porque lo importante es que por fin la carretera de Villafranco se arregle», ha agregado.