El PSOE denuncia que el único colegio de Álora para alumnado con movilidad reducida carece de ascensor

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Los socialistas exigen a la Junta de Andalucía la inmediata instalación del ascensor en el Colegio Los Llanos

(Nota de prensa PSOE) Las diputadas provinciales del PSOE, Patricia Alba y Desirée Cortés, y el alcalde de Álora, Francisco Martínez, han denunciado esta mañana a las puertas del Colegio Público Los Llanos los problemas de accesibilidad que presenta el centro educativo. Los socialistas afirman que es el único colegio de Álora para alumnado con movilidad reducida y carece de ascensor, por ello exigen a la Junta de Andalucía su inmediata instalación.

El alcalde ha señalado que la delegada de Educación de la Junta, durante la última reunión mantenida sobre este asunto, se comprometió a incluir la instalación de un ascensor dentro de la planificación de obras en infraestructuras educativas 2020-2027, un periodo de tiempo muy amplio, ya que las necesidades son inmediatas.

Por su parte, Patricia Alba ha insistido sobre la importancia de que la Junta cumpla con la ley de inclusión y de escolarización. «Obligan a los padres y madres a matricular a sus hijos con necesidades especiales en este colegio, en contra del derecho de libre elección de centro. Y, una vez matriculados, se encuentran con un colegio no adaptado, donde ni tan si quiera pueden acceder a la segunda planta del centro», asegura.

Por último, Desirée Cortés ha manifestado que es una reivindicación de toda la comunidad educativa de Álora. «Padres y madres, ayuntamiento y profesorado, reclaman de forma urgente la adaptación de los centros escolares. En especial, del Colegio Los Llanos donde hay matriculado 42 alumnos con necesidades especiales y tampoco se cubren las plazas de monitores para atender a este alumnado. La Junta no contesta a las reclamaciones enviadas por el colegio y no puede meter en un cajón este tema, pues es de máxima prioridad», ha dicho.