El Ayuntamiento de Coín contratará a 33 personas gracias al Plan Aire de la Junta de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

Ya se ha presentado el proyecto para la contratación de estas 33 personas con contratos de entre seis y ocho meses

Además, la oferta de empleo está dirigida tanto para personas con titulación superior como con estudios primarios

(Prensa Ayto Coín) Hasta 33 personas son las que se podrán contratar por el Ayuntamiento de Coín gracias al Plan Aire de la Junta de Andalucía para fomentar el empleo tras la incidencia de la Covid-19. El Consistorio cuenta con un presupuesto de 332.980 euros para llevar a cabo estas contrataciones que serán de una duración de entre seis y ocho meses. Así lo han comunicado esta mañana el alcalde de la localidad, Francisco Santos, y la concejala de Empleo, Raquel López, quienes han destacado y agradecido este programa de empleo que viene a fomentar la contratación de vecinos y vecinas del municipio tras la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. Para llevar a cabo este programa, el Ayuntamiento ha presentado el proyecto para la contratación del personal que ya se puede solicitar desde el Servicio Andaluz de Empleo por vía telemática o contactando telefónicamente con el servicio. “Hemos presentado categorías enfocadas a las necesidades que tienen los ciudadanos de Coín, puesto que hay demanda de empleo joven y cualificado, y también de personas con estudios primarios”, ha señalado el regidor coineño.

La concejala de Empleo ha especificado las distintas categorías que se han incluido en el proyecto para la contratación de estas 33 personas. En este sentido, ha dicho que las categorías están divididas, primero, en un plan de empleo joven, para menores de 30 años “y que tienen que estar inscritos en Garantía Juvenil; otro para empleo de personas de entre 30 y 44 años, y un último para mayores de 45 años. “Hemos querido fomentar y darle cobertura a las diferentes concejalías del Ayuntamiento y para que revierta de la mejor forma posible en el beneficio de todos los ciudadanos”, ha explicado.

En este sentido, ha coincidido con el alcalde en la importancia de que se han incluido tanto perfiles con titulaciones superiores como con estudios primarios. “Hemos pedido personal para proyectos culturales, de ocio alternativo, trabajadores sociales, prevención de conductas de riesgo, para realizar talleres de memoria y gimnasia correctiva o también para el área de Igualdad y Diversidad”, ha relatado. Además, para reforzar los Servicios Operativos también se han incluido puestos de limpieza, jardinería o pintura, entre otros. “Queremos dar un balón de oxígenos a todas esas personas de diferentes edades y que hayan podido perder su empleo a causa de esta crisis”, ha manifestado. El programa cuenta con un inversión de la Junta de Andalucía de 332.980 euros que sufraga a través del Fondo Social Europeo.

Por su parte, Francisco Santos ha asegurado que las intenciones del Consistorio son que este plan de empleo sirva “para dar oportunidad de conseguir un empleo a la ciudadanía de Coín”, pero también para que conlleve “la mejora eficaz de nuestra ciudad”. “Este es un proyecto necesario para Coín, para generar puestos de trabajo y para reforzar el servicio público que se presta a la ciudadanía por lo que estamos muy contentos con el desarrollo del mismo”, ha remarcado. Es por ello que ha querido agradecer a la Junta de Andalucía el desarrollo de este Plan Aire de refuerzo por la crisis sanitaria recordando que hace unos meses, en abril, finalizaron algunos contratos de las 88 personas que fueron contratadas por el Ayuntamiento gracias al último plan de empleo de la Junta de Andalucía con el que se inyectó más de 800.000 euros. “Estas 33 personas del Plan Aire se suman a las 88 que fueron contratadas gracias al plan de empleo de la administración andaluza”, ha recordado.

 

Además, ha hecho un llamamiento al Gobierno central para que anuncie y desarrolle un plan de empleo que venga a sumarse a este tipo de iniciativas, puesto que “es una de las mejores medidas sociales”. “El Gobierno central ha recortado 430 millones de euros a la Junta de Andalucía en políticas activas de empleo que podrían haberse sumado a estos programas, pero al no transferirse no va a llegar a los municipios”, ha lamentado, al tiempo que ha animado a que creen un plan para el fomento del empleo. “No solamente no hemos recibido ayuda directa en esta materia, sino que según hemos podido saber, la intención del Gobierno es quedarse con los remanentes de tesorería positivos de los ayuntamiento que como el de Coín llevamos años realizando una buena gestión económica”, ha criticado.