Ciudadanos Mijas pone en común con el IAM las líneas de trabajo en materia de igualdad y contra la violencia de género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El Grupo Municipal Ciudadanos ha recibido esta semana a la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, María Encarnación Santiago, que ha valorado positivamente las actuaciones impulsadas por la formación naranja en la ciudad

(Nota de prensa Ciudadanos Mijas) El Grupo Municipal Ciudadanos de Mijas ha recibido esta semana a la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, María Encarnación Santiago, con quien ha mantenido una reunión para poner en común las líneas de actuación en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género. “En este tema es esencial el trabajo conjunto entre administraciones así como el apoyo unánime de la ciudadanía. Tenemos que seguir avanzando para erradicar esta lacra que azota aún de manera tan acusada a nuestra sociedad”, puntualiza el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín.

Santiago ha explicado las líneas de actuación que se están llevando a cabo desde el IAM y la Consejería de de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y ha anunciado que se va a aumentar el presupuesto para la atención a víctimas de violencia de género por vía telefónica.

La coordinadora del IAM se ha mostrado muy interesada en la fórmula de trabajo que lleva a cabo el departamento de Extranjeros, coordinado por la edil naranja, Arancha López, respecto a esta materia con mujeres de otras nacionalidades. “A través del grupo de trabajo de ‘Viogenex’ ayudamos a todas esas vecinas venidas de otros países que, además de encontrarse con todos los problemas que supone esta difícil situación de violencia, se enfrentan a la otras circunstancias adversas como, por ejemplo, el desconocimiento del idioma”, apunta López. En este sentido, tanto la administración local como la regional pusieron en común posibles líneas de colaboración.

Finalmente, Santiago se puso a disposición de los concejales mijeños para seguir trabajando en conjunto y poder así emprender actuaciones concretas que ayuden a mejorar todos estos aspectos.