Turismo presenta a empresarios de Torremolinos las nuevas ayudas para mejorar la competitividad del sector

Nuria Rodríguez detalla los pasos a seguir para solicitar las tres líneas de subvenciones dirigidas a pymes y emprendedores que superan los 1,3 millones de euros

(Prensa Junta Andalucía) La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha mantenido hoy un encuentro con una treintena de empresarios de la provincia en Torremolinos a los que ha detallado las nuevas convocatorias de ayudas de la Consejería para pymes y emprendedores.

“El turismo es una de nuestras principales industrias y desde la Consejería que lidera Juan Marín tenemos claro que en este momento de crisis tras la pandemia provocada por el coronavirus debemos estar al lado de quienes realmente crean riqueza y dan empleo en el sector”, ha explicado Rodríguez, quien ha apuntado que las nuevas partidas de ayudas “van dirigidas tanto a quienes tienen ya una empresa y necesitan apoyo para mantenerla, como para los que requieren de un impulso para iniciar un nuevo proyecto”. Del mismo modo, ha reseñado el papel de las nuevas tecnologías “para mejorar la posición de nuestra marca y nuestros recursos respecto a la oferta de otros destinos competidores”.

En concreto, se trata de tres líneas de ayudas que en total, para la provincia de Málaga, suponen una partida de 1.396.769 euros. Las subvenciones se dirigen tanto a emprendedores (modalidad Emprentur); microempresas, pequeñas y medianas empresas (modalidad Pymetur); y para proyectos que mejoren la calidad y competitividad de los destinos del litoral basándose en las nuevas tecnologías (modalidad Destinos maduros).

En el caso de Emprentur, hay prevista una partida de 550.000 euros en dos anualidades a nivel andaluz y 65.630 euros para la provincia de Málaga. Para la modalidad de Pymetur, hay una inversión de 2,4 millones en dos anualidades y para Málaga la partida alcanza los 293.750 euros. Ambas líneas de ayudas podrán solicitarse como máximo hasta el próximo 3 de agosto.

A ellas se suma la subvención a microempresas, pequeñas y medianas empresas (pymes) andaluzas y a empresas de trabajo autónomo para favorecer la competitividad y la calidad de la oferta de los destinos maduros del litoral andaluz mediante la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el acceso a Servicios de Apoyo Avanzados.

En este caso, la cuantía a nivel andaluz será de tres millones de euros distribuidos al 50% durante 2020 y 2021. En el reparto por provincias, Málaga contará con una partida de 1.073.389 euros. Podrán beneficiarse de estas ayudas las pymes que se localicen en Benalmádena, Mijas, Torremolinos, Estepona, Nerja, Torrox, Fuengirola y Rincón de la Victoria. Esta línea puede solicitarse hasta el 10 de agosto.

Print Friendly, PDF & Email