Coín reabre al tráfico la avenida Reina Sofía tras arreglar el socavón originado en la calzada en menos de 15 días

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Este hundimiento en la carretería ha llegado a medir hasta 10 metros de largo, 6 metros de profundidad y 4 metros de ancho

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha destacado tanto la rapidez de la intervención como la paciencia de vecinos y empresas

(Prensa Ayto Coín) El pasado 9 de julio se detectó un socavón de dimensiones considerables en la avenida Reina Sofía de Coín a la altura del campo de fútbol Virgen de la Fuensanta. Este miércoles 22 de julio, después de apenas dos semanas, el Ayuntamiento de Coín ha podido reabrir al tráfico tras finalizar esta actuación con urgencia en un socavón que llegó a medir 10 metros de largo, 6 de profundidad y 4 metros de ancho.

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha visitado los trabajos de asfaltado esta mañana junto al concejal de Urbanismo, Fran Jiménez, y técnicos municipales. “Estamos contentos y satisfechos con el gran trabajo que ha realizado tanto los Servicios Operativos como la empresa contratada por la urgencia con la que han actuado sobre la obra”, ha asegurado el regidor, quien también ha destacado “la enorme rapidez” en la actuación, ya que “en menos de dos semanas hemos dado solución a un socavón de grandes dimensiones que ha afectado al tráfico de una de las vías principales de nuestra ciudad”. Este tráfico rodado ha quedado reabierto este mediodía a partir de las 12:00h.

El alcalde coineño ha querido señalado que ha sido “fundamental” la rapidez en la actuación ya que un pequeño agujero se convirtió finalmente en un gran socavón. “En el momento que nos percatamos de la gravedad de la intervención actuamos con la máxima premura tratando la obra como urgente”, ha explicado. En la actuación se ha arreglado la red de saneamiento que estaba soterrada, se ha tapado con tierra y hormigón y finalmente se ha asfaltado los carriles en ambos sentidos. “Lo importante es que ha sido una actuación contundente en la que se ha invertido mucho trabajo y material para que dure lo máximo posible.

Podríamos haber terminado incluso antes, pero hemos querido emplear todo lo necesario para que quede en las mejores condiciones”, ha asegurado. Así, ha querido agradecer el trabajo de los Servicios Operativos municipales y de la empresa contratada para realizar estas labores, puesto que han realizado “jornadas enteras que en muchos casos han durado hasta las 22:00h” para terminar esta obra cuanto antes.

Por otro lado, también ha querido agradecer la paciencia y la comprensión de vecinos del municipio y de las empresas colindantes durante el tiempo que ha durado la obra. “Han entendido perfectamente las dimensiones de esta actuación y desde el Ayuntamiento queremos agradecerles esa paciencia”, ha agradecido.

También ha reconocido la labor de la Policía Local redirigiendo el tráfico por otras vías del municipio para que esta obra creara el “mínimo problema posible al tráfico”. “Hoy ya por fin se ha retomado este tramo en una de las arterias principales de nuestra ciudad tanto para nuestros vecinos como para los vecinos de otros municipios como Guaro, Monda o Tolox que a menudo usan estas vías de comunicación”, ha concluido.