Coín presenta ‘Aires de agosto’, un programa donde la cultura, el arte y los artistas locales serán protagonistas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

El Ayuntamiento de Coín ha preparado un programa de eventos y actuaciones culturales entre el 10 y el 15 de agosto que tiene como objetivo dinamizar la ciudad en estos días donde solía celebrarse las Fiestas Patronales en honor a la patrona del municipio

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha presentado ‘Aires de agosto’, un programa cultural especial que tendrá lugar del 10 al 15 de agosto y donde la cultura, el arte y los artistas locales serán protagonistas. Así lo han informado esta mañana el alcalde de la localidad, Francisco Santos, y la concejala de Cultura y Festejos, Dori Luque, quienes han destacado que se trata de una programación especial que pretende ofrecer una alternativa cultural y de ocio a la ciudadanía, al tiempo que se apoya al sector cultural y a la hostelería tras estos meses de crisis sanitaria por la Covid-19. “Agosto es especial porque Coín vive grandes momentos como son las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Fuensanta.

Este año suspendimos estas fiestas por las actuales circunstancias, pero hemos querido ofrecer estas actividades con todas las garantías sanitarias”, ha asegurado Santos, quien también ha destacado que se trata de un programa cultural que puede ser una “edición especial” de estas Fiestas Patronales, puesto que “queremos mantener esa esencia y tener el recuerdo del pueblo de Coín a nuestra patrona, la Virgen de la Fuensanta”.

El programa se desarrollará del 10 al 15 de agosto y durante estos días habrá actividades culturales dirigidas a todos los públicos de la ciudad. Habrá actuaciones de teatro en el Convento de Santa María de la Encarnación para el público infantil que se celebrará con aforo limitado y las debidas medidas sanitarias. A su vez, también se celebrarán actuaciones musicales tanto en la plaza Bermúdez de la Rubia, que será similar a las del programa ‘Noches de verano’ y en la plaza Alameda, donde se acondicionará el espacio tanto para presenciar el concierto sentado y con aforo limitado, como para la hostelería.

“Habrá seguridad en la plaza para permitir la entrada hasta completar el aforo, que será reducido por las circunstancias, y donde se preservarán todas las medidas y garantías sanitarias”, ha explicado Dori Luque, quien ha incidido en que será un programa que ofrecerá dinamización y actividad en la ciudad, al tiempo que se apoya a sectores como el cultural.

 

En este sentido, el regidor coineño ha querido resaltar el apoyo del Consistorio al sector cultural y a todos los profesionales del sector audiovisual con la celebración de estos eventos culturales y actuaciones musicales. “Este sector está siendo muy perjudicado por esta crisis sanitaria, incluso en estos momentos, debido a cancelaciones de muchos eventos y conciertos, y con este programa eventos generamos esa actividad tan necesaria en el sector”, ha explicado, destacando que los artistas que intervendrán en las diferentes actuaciones musicales “todos son de nuestra ciudad”. Por su parte, Luque también ha señalado que destacar que se celebrará el Open de Ajedrez Ciudad de Coín “como viene siendo habitual”. En definitiva, un “amplio programa”, dispuesto a satisfacer a toda la ciudadanía con actividades “que vienen a generar actividad en nuestra ciudad teniendo en cuenta las medidas sanitarias actuales”.

Los actos culminarán el 15 de agosto, fecha muy significativa para la ciudad, puesto que se celebra el día de la patrona, la Virgen de la Fuensanta, y que este año únicamente se podrá celebrar la misa en su honor. Además, también habrá actividades en torno al Tomate Huevo de Toro del que se conocerán más detalles próximamente. Al mismo tiempo, habrá disponible un programa digital de ‘Aires de agosto’ donde se expondrán todas las actividades que componen esta programación.

Por último, la concejala de Festejos ha anunciado que esta programación se divide en dos vertientes. Por un lado, las actividades a pie de calle y, por otro, una programación especial en Canal Coín TV durante todos los días de ‘Aires de agosto’ donde se emitirán ediciones anteriores de las Fiestas Patronales y de todos los eventos que tienen lugar en este mes de agosto tan especial para el municipio.