La Junta pone en valor la riqueza de los fondos marinos del litoral malagueño como un atractivo que sumar a la oferta turística

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

La delegada de Turismo recalca en el curso de verano ‘Costas de Andalucía 2020’ el compromiso de la Consejería con la sostenibilidad en el crecimiento del sector

(Prensa Junta Andalucía) La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez, ha participado de manera telemática hoy en el curso de verano ‘Costas de Andalucía 2020’, organizado por el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar, en el que se integran las universidades de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga.

Rodríguez ha destacado “la riqueza sumergida del litoral malagueño que hay que descubrir, nuestros fondos marinos cuentan con una fauna y flora de gran valor y es un activo a potenciar e incorporar a la oferta para disfrute de la ciudadanía y del turismo”.

En este sentido, ha reseñado “la diversidad de la naturaleza de Málaga como uno de los aspectos que valoran los visitantes cuando hacen a Andalucía el destino más deseado”, según TravelgateX, que analiza diariamente más de 20.000 reservas en todo el mundo. “Sin duda la calidad de las playas, que se ve refrendada con las banderas azules a playas y puertos, donde hemos sido la provincia andaluza que más crece; o los reconocimientos a las embarcaciones turísticas sostenibles con los que contamos, contribuyen a fijar nuestro posicionamiento entre los destinos preferentes”.

La responsable territorial ha abordado, además, “el nuevo escenario turístico al que nos enfrentamos tras la crisis provocada por el coronavirus”. Rodríguez ha afirmado que “el turista prima la seguridad y la confianza del destino a la hora de buscar un lugar donde pasar unos días de descanso o vacaciones. Por ello, desde la Consejería que lidera Juan Marín se ha puesto en marcha el distintivo Andalucía Segura con el que los visitantes pueden ver qué establecimientos cuentan con todas las medidas y protocolos de seguridad establecidos por la OMS, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud”.

Del mismo modo, la delegada ha apuntado que “la apuesta por la sostenibilidad y la digitalización son pilares fundamentales para seguir creciendo turísticamente”. Así, ha desgranado las ayudas que desde la Consejería se ponen en marcha para apoyar a las empresas para que puedan mejorar su competitividad en un mercado que se mueve en las nuevas tecnologías; los cursos de Andalucía Lab, que han seguido en funcionamiento durante la pandemia con récord de inscripciones; o la feria virtual del stock, la primera de destino que ha apostado por esta fórmula y que ha captado el interés de muchas empresas.

La delegada ha recalcado el papel que juega la sociedad del conocimiento “en el desarrollo del nuevo modelo turístico. Por ello, hemos puesto en marcha una red de cátedras de turismo de la mano de las universidades andaluzas y con ellas haremos también los foros de intercambio de conocimiento que se celebrarán en todas las provincias con el objetivo de poner en común las nuevas tendencias y soluciones de éxito que se están dando en esta nueva realidad turística”.