El PSOE propondrá aumentar las subvenciones a los colectivos alhaurinos por la suspensión de actos solidarios

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Las asociaciones viven una caída de ingresos por la imposibilidad de celebrar eventos para recaudar dinero
(Nota de prensa PSOE)  El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande presentará una enmienda a la moción de Adelante Alhaurín el Grande relativa al apoyo de las asociaciones en materia de seguridad ante el coronavirus. En ese sentido, explica la concejala socialista Marina Maldonado, el PSOE defiende que se aumente, dentro de las posibilidades del ayuntamiento, las subvenciones que reciben las asociaciones y colectivos del pueblo, «ya que no han podido celebrar los eventos solidarios para recaudar dinero que ayuda al desarrollo de sus actividades».
«Esta medida está incluida en el documento de propuestas que el PSOE presentó para paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica por la COVID-19. Muchas asociaciones del pueblo dependen de la recaudación de estos eventos, que se suelen celebrar en verano, para mantener en funcionamiento los servicios que prestan habitualmente», argumenta la concejala. «Es cierto que algunos colectivos no habrán gastado al suspenderse la programación de actos, pero la mayoría ha sufrido una pérdida de ingresos importante», señala Maldonado.
En la batería de medidas acordadas entre el PSOE, Adelante Alhaurín el Grande y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande no se incluyó este aumento de subvenciones.