Se abre el plazo para solicitar las becas universitarias del Ayuntamiento de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

El presupuesto total destinado a estas ayudas al estudio es de 5.000 euros y para esta convocatoria se han aumentado las cantidades a percibir por los estudiantes. El plazo está abierto desde este lunes 20 de julio y hasta el 21 de agosto


(Prensa Ayto. Coín) El Ayuntamiento de Coín ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a las becas universitarias que pone a disposición de los estudiantes el Consistorio coineño. Las ayudas se podrán solicitar desde este lunes 20 de julio, tras la publicación en el tablón de anuncios y en la página web de las bases de la convocatoria, y hasta el 21 de agosto. El presupuesto global es de unos 5.000 euros y para este año se han incrementado la cantidad de ayuda individual a los solicitantes. La concejala de Juventud, Dori Luque, ha explicado que el retraso de la convocatoria se ha debido a la situación sanitaria por la Covid-19 y la paralización de los trámites administrativos. “No podíamos faltar a este compromiso con los estudiantes de Coín por lo que animo a que presenten sus solicitudes y disfruten de estas ayudas para que continúen sus estudios y las necesidades que ello conlleva”, ha explicado. 

La presentación de estas solicitudes se deberá realizar en el Registro General del Ayuntamiento con el impreso de inscripción (que se podrá descargar desde la web municipal) y junto a la documentación necesaria y publicada en la convocatoria. Hace unas semanas se celebró la Mesa General de Becas en la que están representados tanto el equipo de gobierno municipal como el resto de formaciones que componen la Corporación municipal y donde se acordó las bases de esta presente convocatoria “como se viene realizando siempre”, en palabras de la concejala de Juventud. Luque también ha justificado el retraso en la publicación de la convocatoria a causa de la Covid-19 y la paralización de los trámites administrativos. “Después de este tiempo hemos podido sacar adelante este plan de ayudas al estudio universitario y publicar las bases para que los estudiantes de Coín participen”, ha explicado. En este sentido, ha querido agradecer la colaboración de la Universidad de Málaga, ya que desde el Departamento de Becas “se colabora con el Ayuntamiento en todo el procedimiento”.

La cuantía total de la partida presupuestaria es de 5.000 euros, y las becas serán de hasta 430 euros para estudiantes de primer curso y de hasta 320 euros para estudiantes del resto de cursos. Por último, Dori Luque ha señalado que el objetivo de estas ayudas es que lleguen al máximo número de estudiantes por lo que los ha animado a que presenten sus solicitudes y consigan estas ayudas al estudio. “Están dirigidas tanto para estudiantes que van a la Universidad de Málaga como para aquellos que son de Coín, pero estudian en otras universidades fuera de la provincia o a distancia”, ha matizado. El plazo comienza hoy y finalizará el próximo 21 de agosto.