El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ejecuta la reurbanización integral de la calle Generalife

dig

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Los trabajos, que está previsto que acaben a finales de mes, implicarán la renovación de todo el pavimento, que quedará a un mismo nivel. Se sustituirá el asfalto y acerado anteriores por hormigón liso e impreso. También se repararán las infraestructuras subterráneas y las arquetas

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre inició hace unas semanas las obras de reurbanización de la calle Generalife, situada en la zona de El Reloj, junto al parque ferial. Los trabajos suponen una inversión aproximada de 55.000 euros para la mejora integral del pavimento y de las infraestructuras de todo el trazado de la vía, de unos 83 kilómetros de longitud, situada entre la avenida de la Alhambra y la calle Palacio de Oriente.

Está previsto que acaben a finales del presente mes de julio. El proyecto será similar a los ejecutados recientemente en otras urbanizaciones como Platero I, de forma que la calle quedará a un único nivel, tanto para los vehículos como para los peatones. En concreto, se reemplazarán la anterior calzada de asfalto y las aceras por un pavimento de hormigón gris continuo, pero con diferente acabado: liso para la zona de rodadura e impreso en los laterales para los viandantes.

Además, el Consistorio aprovechará para reparar todas las infraestructuras y canalizaciones subterráneas de agua, alumbrado, saneamiento y telefonía, además de adecuar todas las arquetas existentes. La actuación forma parte del plan integral de mejoras en barriadas y urbanizaciones encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, y se lleva a cabo a través de la Concejalía de Grandes Obras e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz.