Alhaurín de la Torre estrecha lazos con Cruz Roja Española

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La organización sin ánimo de lucro desarrollará durante el verano una campaña de captación de socios en el municipio, donde colabora con el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento en varios programas para ayudar a las familias más vulnerables

(Prensa Ayto Alh Torre) La Cruz Roja Española llevará a cabo durante el verano una campaña de captación de socios en Alhaurín de la Torre, con el objetivo de captar más voluntarios y colaboradores de cara a sus diversos programas e iniciativas de carácter social. Para ello, el comité provincial ha solicitado autorización al Ayuntamiento para la instalación de ‘stands’ y carpas en las que integrantes de esta organización sin ánimo de lucro explicarán a la ciudadanía sus objetivos y actividades.

Esta campaña llega en un momento en el que Alhaurín y Cruz Roja han estrechado lazos, mediante la colaboración en varios programas destinados a ayudar a las familias más vulnerables y que peor lo están pasando con la crisis del coronavirus. Uno de ellos ha sido la entrega de tarjetas de compra por valor de entre 50 y 100 euros, y valederas para utilizarlas en supermercados de la localidad para adquirir productos de primera necesidad y alimentación.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Medidas Urgentes de Protección Social y de Estímulo Económico frente a la Crisis del Coronavirus impulsado por el alcalde, Joaquín Villanova, y se ha articulado a través de la Concejalía de Asuntos Sociales y de la Familia e Igualdad que dirige María del Carmen Molina. La idea del área es seguir reforzando la colaboración con Cruz Roja y otras entidades para seguir atendiendo las consecuencias económicas y sociales de la alerta sanitaria.

Para ello, en estas últimas semanas se ha incrementado la colaboración con otras asociaciones ciudadanas que cuentan con programas de ayuda de alimentos o de carácter social, como ABC, AMAT, Cáritas, Eo Eo o grupo Girasoles, así como colectivos vecinales, empresas, hermandades y cofradías.