Ultiman los trabajos en el socavón de la avenida Reina Sofía que concluirán con el asfaltado la próxima semana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

En el plazo de una semana se ha ejecutado casi el 100% de esta obra de urgencia, que tras el secado del hormigón durante este fin de semana, se asfaltará la próxima semana y se reabrirá el tráfico en esta arteria principal de Coín


(Prensa Ayto. Coín) Después de una intensa semana de trabajo, este viernes han concluido todos los trabajos, a falta del asfaltado, para solucionar el gran socavón provocado en la avenida Reina Sofía de Coín. Lo último ha sido el hormigonado de toda la zona afectada por este socavón que necesita unos días para su secado y asentamiento y culminará definitivamente con el asfaltado que tendrá lugar la próxima semana. El alcalde de Coín, Francisco Santos, y el concejal de Urbanismo, Fran Jiménez, han acudido al lugar de la obra junto al técnico municipal para comprobar la práctica finalización de la misma. “Ha sido una semana muy intensa, donde hemos acometido esta gran obra de urgencia y donde los trabajadores han estado jornadas de mañana y de tardes enteras incluido en el fin de semana”, ha destacado el responsable de Urbanismo, resaltando que se ha dado “toda la prioridad y urgencia a la obra” al tratarse de una de las vías principales del municipio y de acceso a otros municipios de la comarca del Guadalhorce.

Jiménez ha explicado que se ha tratado de una incidencia que en un principio “se desconocía el volumen total de la misma”, y que en el transcurso de la obra ha sido “mucho más compleja de los que esperábamos”. “Desde el primer momento hemos dedicado desde el Ayuntamiento todos los esfuerzos a solucionarlo lo antes posible, de hecho, los trabajadores han estado trabajando en jornadas de 7:00h y en muchos casos hasta las 22:00h para darle la mayor rapidez posible”, ha resaltado. Además, ha detallado que en el transcurso de la obra se ha llevado a cabo “la adecuación en el saneamiento de todo el subsuelo de la zona afectada” para que no sea un parche, sino una obra que solucione el problema y “dure lo máximo posible”. “Los trabajos han consistido en el vaciado, hormigonado, saneamiento, injerencias de las tuberías, el correspondiente compastado de los distintos niveles del terreno con mejoras de encachado para que finalmente se haya efectuado el hormigonado para que la próxima semana se pueda alquitranar toda la zona y reabrir la avenida al tráfico”, ha informado. Es por ello que ha querido disculparse ante la ciudadanía por el corte de esta arteria principal de Coín, pero el motivo ha sido por esta actuación urgente y “por el bien de la ciudadanía y la propia ciudad de Coín”.

Esta actuación de urgencia comenzó a ejecutarse a partir del viernes de la semana pasada y en el plazo de una semana se ha efectuado casi el 100% de la misma a falta del asfaltado de la calle. “Desde el primer momento que se observó esta incidencia actuamos lo más rápido posible y hemos intentando solucionarlo con la mayor premura tanto por la gravedad de lo ocurrido como por los problemas derivados del corte de tráfico de esta vía”, ha asegurado. Además, ha afirmado que se aprovechará que se encuentra la máquina de alquitrán para adecuar el asfaltado de la zona cercana al socavón, así como la cuneta anexa.