El ayuntamiento de Ojén reparte mascarillas entre sus vecinos para concienciar sobre su uso obligatorio

La semana próxima se repartirá en La Mairena

(Prensa Ayto Ojén)  Cientos de mascarillas se han repartido hoy en Ojén por una iniciativa del ayuntamiento con una doble intención: concienciar de su uso obligatorio y ayudar a aquellas familias de recursos más limitados a tener acceso a este elemento sanitario.

“Hay muchos rebrotes, el coronavirus no ha pasado y la única manera de que Ojén siga estando limpio es el uso de la mascarilla”, ha señalado el alcalde, José Antonio Gómez Sánchez.

El regidor y gran parte de su equipo de gobierno se han apostado en la Plaza de Andalucía, centro neurálgico del pueblo, parando a los transeúntes, repartiendo las mascarillas y explicando la necesidad de su uso. “Es imprescindible que, desde los organismos oficiales, en primer lugar, demos ejemplo y, en segundo lugar, concienciemos a los vecinos de que la mascarilla no es un adorno, que no se lleva en el brazo, que es una medida de seguridad que nos puede salvar la vida y evitar que de nuevo tengamos que confinarnos, como está ocurriendo ya en el norte de España”, ha explicado Gómez.

Asimismo, aunque las mascarillas han bajado considerablemente su precio, es un nuevo elemento de obligado uso que se incorpora a la rutina y que supone un desembolso económico. En este sentido, el primer edil ha destacado que “el ayuntamiento, como siempre, intentará ayudar en la medida de lo posible a las familias que les sea más difícil acceder a su compra y este reparto es una muestra de ello”.

También en la Mairena

El reparto que ha tenido lugar hoy no se va a quedar en un simple acto, sino que tendrá continuidad. La semana que viene se hará lo propio en La Mairena, intentando igualmente concienciar a los vecinos de aquella zona y “si es necesario y aconsejable, se repetirá el reparto en el núcleo poblacional más adelante”, ha comentado el alcalde.

Print Friendly, PDF & Email