XX Jornadas Técnicas Aloreña de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Éxito de participación en las XX Jornadas Técnicas Aloreñas de Málaga, organizadas por el Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga el pasado miércoles 15 de julio llevándose a cabo de forma online a través de la plataforma Zoom en las sesiones de mañana y tarde, y también paralelamente, de forma presencial en el Edificio Sierra de las Nieves de Tolox (Málaga). En las mismas participaron diferentes representantes del sector agroindustrial, investigadores, agricultores y público en general.

Las jornadas fueron inauguradas, en la sesión de mañana, por D. Miguel Romero, Director Sabor a Málaga del área de Desarrollo Económico Sostenible de la Excma. Diputación de Málaga, Dª. Antonia Bravo, presidenta del Consejo Regulador DOP Aceituna Aloreña de Málaga, y D. José María Bergillos, Secretario General Provincial de la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en Málaga.

La sesión de tarde fue inaugurada por D. Bartolomé Guerra, alcalde del municipio de Tolox, y D. Francisco Pérez, vicepresidente del Consejo Regulador DOP Aceituna Aloreña de Málaga. En ambas inauguraciones se destacó el esfuerzo del sector por su constancia, y capacidad de adaptación del sector, marcado por la situación actual como consecuencia de la pandemia sanitaria por covid-19, e igualmente se destacó la capacidad de las diferentes administraciones para trabajar juntas en apoyo del sector de la Aceituna Aloreña de Málaga.

Las jornadas comenzaron con en la sesión de mañana con ponencias sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la situación actual del sector internacional de la aceituna de mesa, finalizando con la importancia de las Denominaciones de Origen y la protección de las marcas inscritas.

La sesión de tarde se caracterizó por estar dirigida al sector olivarero, centrándose en las cubiertas vegetales y la sanidad vegetal del olivar.