Mijas aprueba la cesión de un local a Cudeca en La Cala

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

  • El inmueble, que cuenta con una superficie de 94 metros útiles, se encuentra en el bulevar del núcleo marinero y se cederá de forma gratuita a la asociación por cuatro años renovables

  • Una vez aprobada esta iniciativa en la Junta de Gobierno Local, próximamente se procederá a la firma del acuerdo


(Prensa Ayto. MIjas) El Ayuntamiento de Mijas ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la cesión de un inmueble municipal sito en el número 5 del bulevar de La Cala de Mijas a Cudeca para que allí establezca un nueva tienda benéfica, así lo han anunciado esta mañana el concejal de Patrimonio, Andrés Ruiz, y la concejala de Sanidad, Mari Carmen González. “Cedemos un local a una asociación que realiza una labor muy loable desde hace muchos años como es Cudeca en los cuidados paliativos del cáncer y nuestra respuesta desde el Ayuntamiento de Mijas no podía ser otra que apoyarlos, ya que la principal fuente de ingresos para la obtención de fondos son sus tiendas benéficas”, declaró Ruiz.

Cudeca es una asociación que tiene más de 20 tiendas benéficas repartidas por toda la provincia y en todos los municipios de la Costa del Sol, pero en Mijas aún no contaban con una y ahora, gracias al trabajo realizado por el departamento de Patrimonio, que dirige mi compañero Andrés, esta tienda benéfica ya es una realidad”, apuntó González.

El local cuenta con una superficie de 134 m2, 94 útiles, que se va a ceder a Cudeca de forma gratuita por cuatro años con opción a renovarlo”, señaló Ruiz.

La concejala de Sanidad quiso también hacer un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con Cudeca, ya que “debido a la situación de pandemia sus ingresos se han visto muy mermados y necesitan mucho personal para asumir los tratamientos y la atención paliativos” y añadió que “con esta cesión esperamos contribuir con esas carencias que puedan tener y en cuanto abran las puertas estaremos ahí para colaborar”.

Las tiendas benéficas de Cudeca funcionan “gracias a los voluntarios que ayudan en su gestión, a las donaciones que reciben de la comunidad y, por supuesto, a sus clientes, y en ellas se pueden encontrar casi de todo a muy buen precio”, indican desde Cudeca como ropa, complementos, muebles, menaje, herramientas, libros de segunda mano, “pero en muy buenas condiciones”.