El Ayuntamiento de Coín sitúa el periodo medio de pago a proveedores en 6 días

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

Durante el segundo trimestre del año el Consistorio coineño ha abonado más de 887.000 euros a las empresas proveedores en un plazo medio de seis días, mientras que en el primer trimestre fueron 917.000 euros en un periodo medio de 10 días

(Comunicación Ayuntamiento Coín) El Ayuntamiento de Coín continúa en su esfuerzo por inyectar liquidez en las empresas proveedoras para aliviar e incentivar la actividad económica y la contratación de personal. De este modo, durante el segundo trimestre de este 2020 ha conseguido mantener en una media de 6 días el periodo de pago a proveedores, inyectando más de 887.000 euros. “Es un plazo muy positivo, porque nos habla de la buena gestión económica que realiza este equipo de Gobierno con mucho rigor y mucha eficacia para poder inyectar liquidez a las empresas en un plazo de pago tan breve”, ha destacado el alcalde de Coín, Francisco Santos.

Además, ha recordado que uniéndose a los datos del primer trimestre el periodo medio de pago en el primer semestre del año “ha permanecido por debajo de los 10 días”. “El objetivo es que las empresas contratadas, la mayoría de nuestro municipio, tengan el dinero lo antes posible para así poder hacer frente a todos sus pagos o la contratación y recuperación del empleo paralizado durante la pandemia”, ha explicado.

La media del primer trimestre de este 2020 en el plazo de pago a proveedores se situó en los 10,02 días, mientras que en este segundo trimestre de año ha sido de 6,2 días. “En el primer trimestre abonamos más de 917.000 euros a estas empresas proveedores y en el segundo ha sido de más de 887.000 euros”, ha detallado.

Es por eso que ha incidido en que uniendo ambos datos, “este Ayuntamiento ha mantenido por debajo de los 10 días el plazo de pago a proveedores durante todo el primer semestre del año”, y durante este tiempo, desde el inicio de año, se ha abonado a estas empresas “cerca de dos millones de euros”. “Estamos muy satisfechos con estos datos, porque hay un gran trabajo detrás en la gestión de este Ayuntamiento que nos posibilita no solo mantenernos debajo de los 30 días de límite, sino que podemos anticipar ese pago por debajo de los 10 días”, ha resaltado.

El regidor coineño ha explicado que continúa trabajando en esta línea para que la empresas, la mayoría de la localidad, puedan contar con esta importante inyección de dinero”lo antes posible” para así aliviar su situación económica y que puedan “hacer frente a los diversos pagos o inversiones que estén desarrollando”. “Son momentos complicados y este anticipo en el pago a proveedores es un dato muy positivo para colaborar con las empresas de nuestro municipio y seguir trabajando en ese plan de reactivación económica de nuestra ciudad en el que ya estamos inmersos”, ha indicado. Además, ha querido recordar que gracias al trabajo del Ayuntamiento “llevamos cuatro años manteniendo por debajo de los 30 días el pago a proveedores, que es el límite legal”.

Entre las inversiones que está abonando cada mes el Ayuntamiento de Coín a estas empresas, Francisco Santos ha destacado la ejecución de obras como el arreglo de la calle Félix Rodríguez de la Fuente, las obras de saneamiento en el parque Periurbano y calle Clara Campoamor o “la más reciente y de urgencia” que es el socavón localizado en la avenida Reina Sofía la pasada semana.

También ha apuntado al plan integral de arreglo de caminos rurales que en el último año se ha invertido más de 400.000 euros. “Por otro lado, también provienen de las certificaciones que tenemos que pagar de las obras de rehabilitación del Hospital de la Caridad y la iglesia de San Andrés que llevan varios meses en marcha y esperamos que finalicen pronto y podamos disfrutar de este conjunto histórico tan magnífico y tan importante para nuestra ciudad”, ha remarcado.

Otra de las inversiones son aquellas obras procedentes de los presupuestos participativos de 2019 que se están ejecutando en estos momentos en el municipio. “En resumen, son obras que vienen a reactivar la economía, a mejorar nuestro municipio y a través de este periodo medio de pago ponemos a su disposición ese dinero para que puedan pasar de la mejor forma posible esta crisis económica que estamos atravesando”, ha concluido.