Mijas certifica un verano más la calidad y seguridad en sus playas con 3 banderas azules y 9 Q de calidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

  • El Ayuntamiento de Mijas ha realizado un exhaustivo trabajo para que sus playas estén en óptimas condiciones de seguridad y de calidad durante el presente verano, una labor que se ha visto reconocida, además, con las certificaciones Sendero Azul (único de la provincia), Centro Azul de Interpretación y Andalucía Segura.

(Prensa Ayto Mijas) Mijas se sitúa como uno de los destinos más seguros de toda Andalucía tras recibir un total de 3 banderas azules y 9 Q de Calidad, además de recibir la certificación Andalucía Segura y estar a las puertas de la concesión del sello de calidad turística ICTE. Así lo han hecho saber esta mañana el alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Turismo y Playas, José Carlos Martín, durante la izada de las prestigiosas banderas en la playa del Torreón de La Cala de Mijas.

“Contar con 3 banderas azules y 9 banderas Q de Calidad significa que un año más se reconoce la excelencia y la calidad de Mijas y sus playas, siendo garantía de seguridad para todos los que nos visitan”, apuntó el alcalde, que añadió que el municipio se sitúa a la cabeza de Andalucía con estas certificaciones que le han concedido, “fruto del trabajo exhaustivo que se realiza ya no solo por parte del Ayuntamiento y de los departamentos implicados sino también por parte de los empresarios de playas o el servicio de limpieza, ya que son muchos los requisitos que hay que cumplir para su obtención”.

Asimismo, el regidor puso el valor el trabajo realizado por el departamento de Playas “que ha hecho un trabajo increíble en unas condiciones muy complicadas, con los procedimientos administrativos parados como consecuencia del estado de alarma, pero aún así se ha llegado a tiempo para que Mijas tenga las playas más seguras de su historia”..

Por su parte, el concejal de Turismo y Playas destacó que “estas banderas vienen a reconocer el trabajo multidisciplinar que se ha realizado desde el Ayuntamiento en colaboración con los empresarios que sitúan a Mijas en el lugar que se merece, realizando un despliegue sin precedentes para garantizar al turista y visitante que venga a nuestras playas se encuentre en un ambiente seguro y tranquilo”.

Además, Martín recordó que el municipio también cuenta con el único Sendero Azul de la provincia y que el torreón ha sido distinguido como el Centro Azul de Interpretación: “Hemos sido pioneros al poner a punto el dispositivo de playas en la provincia ya que desde el 1 de junio contábamos con el equipo de salvamento y socorrismo prestando servicio y con controladores de playas, antes de que la Junta lo estableciera, también se han creado zonas para mayores de 65 años, hemos habilitado dispensadores de geles higienizantes en el litoral, tenemos servicio limpieza exclusiva en los aseos y, además, disponemos de un sistema de última generación para el control del aforamiento mediante drones que nos permite saber la ocupación en tiempo real en cada una de nuestras playas a través de la web municipal”.

Q de Calidad

Los establecimientos avalados por la «Q de Calidad» han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

Bandera azul

La Bandera Azul en una playa promueve y reconoce los esfuerzos, públicos y ciudadanos, por cumplir los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad.