El PP critica que Alozaina encabece un año más el ranking de ayuntamientos más endeudados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

  • Santaolalla denuncia “las políticas de despilfarro que ha consolidado el alcalde socialista con su mala gestión”, advirtiendo de que “ese descontrol lo acaba pagando el bolsillo de los vecinos”

(Partido Popular) El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alozaina, José Santaolalla, ha criticado hoy que “la mala gestión del alcalde, el socialista Antonio Pérez, mantiene un año más a Alozaina como el municipio con mayor deuda por habitante de la provincia de Málaga, situándose además entre los ayuntamientos más deficitarios de todo el país”.

En este sentido, Santaolalla ha destacado que “Pérez representa las políticas del despilfarro y el desgobierno que lleva a cabo el PSOE allí donde gobierna”, alegando que “Alozaina es un ejemplo más de que ese descontrol lo acaban pagando los vecinos que, en este caso, acumulan una deuda de 2.097 euros por habitante, una cifra casi seis veces superior a los 368,20 euros en los que se sitúa la media de la provincia”.

En esta línea, ha lamentado que “el déficit municipal aumentó considerablemente desde la llegada de Pérez a la Alcaldía en 2009, tras registrar una moción de censura al alcalde de su mismo partido”, ha recordado. Como consecuencia, ha añadido, “el Consistorio tendrá que continuar pagando, al menos durante los próximos quince años, para poder saldar la deuda generada por su mala gestión”.

El portavoz popular ha advertido de que “el equipo de gobierno socialista en el municipio ha demostrado que es incapaz de implantar políticas económicas favorables para su desarrollo, especialmente desde que en las pasadas elecciones municipales perdiera la mayoría absoluta y dependa, durante este mandato, del apoyo directo o indirecto de Adelante Alozaina para mantener la Alcaldía”.

Santaolalla ha subrayado entonces que, “a pesar de la enorme deuda que acarrea el municipio y de la nefasta gestión de su alcalde, Alozaina sale adelante gracias al empuje de la Diputación Provincial”, punto en el que ha señalado “las continuas inversiones e inyecciones a las cuentas locales que viene realizando la institución provincial en forma de fondos incondicionados”.

Asimismo, ha explicado que “estas ayudas se verán reforzadas este año a través del Plan Málaga, una inyección de liquidez que repercutirá en la creación de empleo y la dinamización de la economía, algo muy necesario ante la situación de crisis económica que atravesamos derivada de la pandemia”. “Si no fuera por ese apoyo, municipios como Alozaina no podrían mantener la prestación de los servicios públicos o el pago de las nóminas a los trabajadores”, ha alertado.

Santaolalla ha apostado por revertir la situación política del Ayuntamiento para lograr una buena gestión económica que repercuta en el bienestar de los vecinos, “algo que desde el PP estamos preparados para hacer”, ha manifestado.

“Lo que queremos para nuestro pueblo es convertirlo en un referente de la Sierra de las Nieves, de manera que, lejos de ser ejemplo de estancamiento económico y de deuda acumulada, se alce como líder en la creación de empleo y oportunidades para todos los vecinos”, ha concluido.