El Ayuntamiento de Fuengirola mejora la seguridad de su playa canina

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Se ha instalado una puerta de madera para acceder y se está prolongando la valla de separación con la playa del castillo, tal y como pedían numerosos usuarios

Fuengirola se ha convertido en un destino turístico de referencia para los amantes de los animales, como corroboró el premio otorgado por la agencia especializada Travelguau

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha mejorado la seguridad de su playa canina. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Playas, Javier Hidalgo, quien ha explicado que, cumpliendo la petición de numerosos usuarios, se ha instalado una puerta de madera para acceder a la playa y se ha prolongado la valla de separación con la playa del castillo.

“Tras muchas peticiones de los usuarios de la playa canina que nos pedían más seguridad para sus mascotas, desde la semana pasada contamos con una puerta de madera de acceso a ella”, ha explicado Hidalgo, señalando que “los usuarios nos manifestaban que sus mascotas se escapaban por este acceso y al estar cerca la autovía, podría ser muy peligroso ante un posible atropello y accidente en la carretera”.

Además, tal y como ha apuntado el edil, “otra de las peticiones de los usuarios de este espacio era que querían que se alargase la valla de separación de la playa del Castillo. Esa ampliación se está llevando a cabo hoy mismo y desde esta tarde ya estará operativa”.

“Seguimos mejorando poco a poco esta playa, donde tenemos constancia que cada vez tiene más usuarios que la visitan y siempre intentando materializar y escuchando las sugerencias que nos van llegando a la concejalía de playas”, ha manifestado Hidalgo, señalando que “esta playa ha sido siempre una apuesta de este equipo de gobierno y queremos sea referente a nivel nacional, por lo que en estos momentos estamos estudiando cómo mejorar los servicios e infraestructuras que hay en ella”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Fuengirola ha ampliado recientemente la playa canina hasta superar los 3.400 metros cuadrados de superficie. La playa para mascotas, que tenía hasta ahora 2.128 metros cuadrados de superficie y 63 metros lineales de costa y con esta ampliación se aumenta hasta los 3.434 metros cuadrados y 83 metros lineales.

Fuengirola se ha convertido en los últimos tiempos en un destino turístico de referencia para los amantes de los animales, como vino a corroborar el premio a nivel nacional otorgado a primeros de año por la agencia especializada Travelguau.