Bitcoin pudiera cubrir las estropeadas finanzas de África

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

Al igual que gran parte del mundo, África ha sufrido mucho por la pandemia de la COVID-19. Muchos de los países han sido golpeados tan fuerte que las finanzas tradicionales, o las monedas tradicionales, no han podido compensar la falta de trabajo. Muchos países están buscando sustitutos que puedan dar un respire a la caída en la economía. Y es una realidad que el mundo entero está pasando por un colapso financiero.

Si conoces la página Crypto Trader, entonces muy pronto podrás entender cómo el Bitcoin puede ser útil en esta condición. Un informe reciente indica que hay una escasez aguda de moneda tradicional en los países africanos y en muchos otros del mundo. Pero África, en especial, tiene una escasez aun mayor de moneda tradicional, en comparación con otras regiones afectadas por la pandemia.

Un informe reciente dice que algunos expertos han arrojado algo de luz sobre la infraestructura de África, la cual no está nada de cerca de arreglarse pronto. Estos expertos también llevaron a cabo un análisis del mercado, pero no es ninguna sorpresa que digamos que la criptomoneda puede resolver estos problemas difíciles y la crisis que surge por esto. Los bitcoins tienen todo el potencial, al máximo nivel, para solucionar estos problemas. Mientras que, por un lado, Bitcoin les ofrece lujos a algunas personas en todo el mundo, por el otro lado África usa Bitcoin como un bien que también puede ser una fuente de ingreso básica para muchos hogares africanos que carecen de comida en sus vidas diarias.

Algunos informes señalan que los pagos dentro de los estados africanos deben lidiar con tarifas muy altas, y a una velocidad mucho menor. No existen muchos centros bancarios en la región subsahariana; de hecho, es al menos 56% menor que en otros países. Esto también significa que la moneda nacional en muchos países africanos no solo es menos eficiente, sino que está menos disponible en varias regiones. La gente de África debe descubrir otras opciones que puedan avalar para recuperar su antiguo estilo de vida, incluso si no esperan nada mejor a cambio.

¿África aceptará los bitcoins?

La adopción de los bitcoins está en proceso, lo que permitirá que los estados africanos recuperen su estatus perdido. Bitcoin tiene la capacidad de enfrentar toda clase de problemas que ya existen en África. Ha habido varios problemas en diferentes países de África, pero con la llegada de bitcoin, han podido solventarse en gran medida. Esta clase de servicio del Bitcoin ha sido notado no solo en África, sino que también es famoso en todo el mudo.

Los expertos han dicho que el uso de las criptomonedas se incrementará gradualmente en África, y es solo cuestión de tiempo que siga creciendo. Este proceso continuará a menos que la criptomoneda se convierta en una moneda ubicua. Pero, por ahora, por la forma en que África ha adoptado la criptomoneda, muy pronto todo el continente se hará dependiente de la criptomoneda y habrá una transformación total de la moneda tradicional a la criptomoneda.

El resultado de la adopción del Bitcoin en África

No podemos decir que será extremadamente bueno o extremadamente malo. Todo lo que podemos decir es que habrá algunos cambios en la vida de las personas, y eso es importante. Quizás África no sea el mayor adoptante de las criptomonedas, pero es, definitivamente, uno de los primeros. En África, los países que más usan criptomonedas son Kenia y Ghana, a los cuales estamos intentando expandir nuestro alcance. La mejor parte acerca de África es que allí no solo compran, venden y usan Bitcoin, sino que han estudiado y han ganado mucho conocimiento sobre su funcionamiento.