La magia de Paco de Lucía invade Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Con un auditorio repleto, si bien con el aforo limitado al 50%, los asistentes disfrutaron de una noche inolvidable de tributo al mítico guitarrista, de la mano del espectáculo de José Carlos Gómez y su grupo de artistas

(Prensa Ayto Alh Torre) La Finca Municipal El Portón acogió ayer el primer concierto tras el confinamiento por el Covid-19. Con un lleno absoluto dentro del aforo limitado al 50%, los vecinos de Alhaurín de la Torre pudieron disfrutar de un homenaje al mítico guitarrista algecireño Paco de Lucía, de la mano del artista José Carlos Gómez, quien estuvo acompañado por un gran elenco.

Con una hora y media de recital y un ambiente cálido y entregado al cante, al toque y al baile, vecinos y visitantes pudieron celebrar la vuelta de la cultura con un gran espectáculo musical que repasó las grandes piezas del recordado maestro gaditano Paco de Lucía,  tristemente fallecido en 2014. Una noche para el recuerdo en la que los acordes flamencos llenaron de arte El Portón y dejó un inmejorable sabor de boca a toda la audiencia, que correspondió con aplausos para agradecer una velada tan llena de duende.

El concejal de Fiestas, Andrés García, afirmó que era un evento especial por tratarse del primer encuentro musical después de estos meses de parón y aseguró que se habían tenido en cuenta todas las medidas de protección establecidas por la autoridad sanitaria. Tanto es así que a la entrada del auditorio se dispuso de un gel desinfectante, se estableció un itinerario de entrada con flechas informativas y se redujo el aforo a la mitad para facilitar la distancia social de seguridad.

Por otro lado, el edil destacó que la agenda de verano se ha limitado obligatoriamente y por tanto no tendrá la extensión que hubiera deseado, si bien era necesario reducirla por la actual situación sanitaria. No obstante, resaltó que el Ayuntamiento ha trabajado para configurar una programación atractiva dentro de las restricciones.