La Consejería de Igualdad y UNICEF España reparten 380 tablets en los centros de protección de menores de Andalucía

Rocío Ruiz destaca la apuesta del Gobierno andaluz en el impulso de políticas para la protección a la infancia

(Prensa Junta Andalucía) La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha repartido en esta semana entre los centros de protección de menores de Andalucía un total de 380 tablets, donadas por UNICEF para que los niños y niñas puedan continuar con sus estudios. Mediante esta iniciativa se pretende disminuir la brecha digital que afecta a uno de los colectivos de mayor riesgo, como es el de los niños que viven en los centros de protección.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha agradecido a UNICEF esta donación y ha destacado que “la colaboración en entre todas las instituciones y la implicación de toda la sociedad es fundamental para poder salir de la crisis social derivada de la pandemia sin dejar a nadie atrás”. En este sentido, ha resaltado el diálogo y trabajo constante que ha habido entre su departamento y UNICEF desde que se decretó la alerta sanitaria “siempre pensando en iniciativas para proteger a la población más vulnerable, como en este caso son los niños y niñas de los centros de protección de menores”.

Rocío Ruiz ha recordado la última reunión mantenida para abordar “la modificación de la normativa andaluza de la Renta Mínima de Inserción Social que estamos obligados a realizar tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, con el objetivo fundamental de aumentar la protección a la infancia. Complementaremos la prestación estatal para hacer más intensiva su cobertura a las familias con hijas e hijos menores de edad, sobre todo a las monoparentales, ya que tienen que afrontar los mismos gastos de crianza con menos recursos”, ha apuntado la consejera.

Por provincias, a Almería tendrá 46 tablets; Cádiz, 70; Córdoba, 65; Granada, 44; Huelva, 21; Jaén, 56; Málaga, 36 y Sevilla 42.

“La educación, el aprendizaje diario permite a los niños tener una sensación de mayor orden y rutina en una situación ya de por sí difícil. En UNICEF tenemos la experiencia en muchos países en los que respondemos a emergencias, de que impulsar la educación es uno de los pilares básicos para salir de una crisis”, ha asegurado la presidenta de UNICEF Andalucía, Claudia Zafra Mengual.

La entrega de estos suministros educativos persigue garantizar los derechos básicos a la educación y al juego de los niños y niñas bajo el sistema de protección. “Los niños de los centros de protección están recibiendo dispositivos electrónicos. Una parte de estos dispositivos ha sido donada por el programa de educación digital ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación la Caixa, y otra parte será suministrada por UNICEF España”, ha apuntado Zafra Mengual.

Print Friendly, PDF & Email