Turismo pone a disposición de los usuarios un tutorial para comprobar el aforo de las playas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El departamento a través de su web (turismo.mijas.es) explica con esta nueva herramienta cómo consultar el estado del litoral de modo que los bañistas sepan en cada momento cuál es su nivel de ocupación

(Prensa Ayto Mijas) El área de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, coordinado por el edil, José Carlos Martín, ha impulsado la elaboración de un vídeo tutorial explicativo sobre cómo consultar el estado de las playas en la ciudad que puede visualizarse en la web del departamento (www.turismo.mijas.es). “Hemos querido poner en marcha este material audiovisual para facilitar aún más a los usuarios la información relativa al aforo de nuestro litoral”, apunta el concejal quien ha recordado que, con esta nueva herramienta, se explica cómo comprobar el estado de cada playa de Mijas, de modo que los bañistas sepan en cada momento cuál es su nivel de ocupación y si deben acudir a otras zonas menos concurridas. Un control de visitantes que se realiza mediante drones y que está teniendo muy buen resultado”.

Así pues, el vídeo muestra cómo navegar dentro de la web municipal www.mijas.es donde se encuentra la información en cuestión que se va actualizando cada hora y está a disposición de los usuarios a través de dicha página donde también podrán encontrar un mapa de Google maps. Mijas cuenta con tres drones que controlan el aforo de su litoral habiéndose convertido en uno de los sistemas más punteros de la provincia para este fin.

Precisamente en lo referente a la capacidad de las playas, Mijas ha querido dar un plus de seguridad y para ello ha calculado el aforo con la medida de 12 metros cuadrados por persona (triplicando los 4 metros cuadrados establecidos por el Gobierno Central) situando la cifra de usuarios en 15.371. “Con este sistema no solo garantizamos los 2 metros de separación entre personas sino también la creación de pasos virtuales que garanticen el acceso seguro al mar, a los baños, a los chiringuitos y, en definitiva,  a todos los servicios”, explica Martín.

Aparte de este tutorial, la concejalía ha presentado esta semana los tres vídeos promocionales del municipio elaborados específicamente para promover el consumo en la ciudad y mostrarle a nuestros turistas las ventajas de visitar Mijas en tan solo unos minutos. «En la primera Mesa Sectorial de Turismo que mantuvimos aún durante el Estado de Alarma los empresarios del sector nos trasladaron la necesidad de una publicidad específica de los núcleos urbanos enfocada al turista donde se le muestren, no solo las bondades de la ciudad, sino también las ventajas de sus comercios, hoteles y restaurantes. Hemos elaborado este material audiovisual dirigido a ellos y seguiremos trabajando juntos de la mano «, concluye Martín.