La secretaria de Estado de Turismo asiste a la izada de la Bandera Azul y la Q de Calidad en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El alcalde ha mostrado su satisfacción por que «el municipio haya conseguido estas certificaciones que garantizan la calidad de nuestras playas»

(Prensa Ayto Torremolinos) La playa de Los Álamos ha sido testigo hoy de la izada de las banderas de dos galardones que certifican la calidad, servicios y seguridad de nuestro litoral. La Bandera Azul, otorgada a la playa de Los Álamos, y la Q de Calidad, a las cuatro playas de Torremolinos, presidirán nuestro litoral en una temporada turística marcada por la pandemia que ha azotado todo el mundo. Al acto ha asistido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, junto al alcalde, José Ortiz, y concejales de la Corporación Municipal.

El primer edil ha valorado muy positivamente que «Torremolinos pueda contar con estos galardones que aporten seguridad y garantía a la apuesta que puedan hacer nuestros turistas. Sin duda es una gran noticia no solo para el municipio, sino para el conjunto de trabajadores, empresarios y hoteleros que verán reforzadas sus aspiraciones de cara al presente año, en el que cualquier ayuda es esencial».

Ortiz, que ha redundado en que «el principal objetivo del gobierno municipal es favorecer las oportunidades de empleo y de inversión en Torremolinos, ha querido señalar que es el momento de generar ilusión y vender nuestra ciudad para que todo el conjunto se vea beneficiada de la llegada de turistas. Trabajamos en la ampliación de nuestra oferta y nuestra calidad, pero tenemos claro que nuestra principal arma es el sol y playa y vamos a seguir trabajando por este tipo de reconocimientos que certifican que el camino tomado y las apuestas realizadas tienen sus premios».

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha manifestado que «Torremolinos está más que preparado para seguir siendo referentes y principal destino en Andalucía. Es una alegría ver como un destino como este sigue siendo atractivo, ya que eso mejora la imagen de España en todos los mercados y seguro que seguirán apostando por nosotros».

Asimismo, Ortiz y Oliver han visitado diversos puntos del municipio, como es el caso de la plaza Costa del Sol, Pasaje Begoña y el Hotel Ritual. Estos últimos como ejemplo de la apuesta que desde el gobierno central se está realizando por el turismo LGTBI, del que Torremolinos es sin duda un icono y uno de los mayores destinos europeos en este sector.