La Diputación y la Guardia Civil retoman su colaboración para la rehabilitación y conservación de las casas cuartel de la provincia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Francisco Salado y María Gámez mantienen un encuentro en el que acuerdan iniciar la redacción de un nuevo convenio entre ambas instituciones

(Prensa Diputación) La Diputación de Málaga y la Dirección General de la Guardia Civil van a retomar su colaboración para la rehabilitación y conservación de las casas cuartel de la provincia. Desde 2012, ambas instituciones han invertido un millón de euros en la mejora de acuartelamientos en una veintena de localidades.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han mantenido hoy un encuentro en la sede de la institución provincial en el que han acordado iniciar la redacción de un nuevo convenio, que esperan rubricar antes de final de año, para la mejora de los acuartelamientos de la Benemérita en Málaga.

Ambos han coincidido en destacar la estrecha colaboración que las dos instituciones mantienen desde hace más de una década para el desarrollo conjunto de actuaciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los guardias civiles.

Al encuentro -en el que María Gámez ha firmado en el Libro de Honor de la Diputación- han asistido también el general Jefe de la Zona de Andalucía, Alfonso Rodríguez Castillo, y el coronel Jefe de la Comandancia de Málaga, Antonio Rodríguez-Medel, además de la vicepresidenta segunda de la Diputación, Margarita del Cid, y la vicepresidenta cuarta, Natacha Rivas.

El último convenio rubricado por la Diputación de Málaga y la Guardia Civil, entre 2012 y 2015, cofinanciado al 50% por ambas, posibilitó una inversión de un millón de euros para el arreglo de diversas casas cuartel. Alameda, Almogía, Antequera, Archidona, Benaoján, Cártama, Coín, Colmenar, Cómpeta, Cortes de la Frontera, El Burgo, Málaga, Manilva, Marbella, Mijas-Fuengirola, Nerja, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Teba y Vélez-Málaga son municipios que se beneficiaron de este convenio.