El Ayuntamiento realiza labores de desbroce en el camino entre Valdeperales y La Haza

Se trata de una vía rural muy transitada durante el año donde la vegetación había aumentado considerablemente

Una empresa de la localidad es la encargada de realizar estos trabajos que culminarán esta semana

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Coín se encuentra desarrollando un plan de desbroce en el municipio donde esta semana se está actuando en el camino entre el partido de Valdeperales y el partido de La Haza. Se trata de un camino de varios kilómetros de longitud donde la vegetación ha aflorado durante esta primavera lluviosa y debido también al confinamiento y al descanso medioambiental provocado por el mismo.

Es por ello que una empresa de la localidad está realizando estas labores de poda y desbroce para mejorar tanto la visibilidad como la seguridad en el transcurso de este camino. El concejal de Caminos, Antonio González, ha destacado la eficacia y la rapidez de la máquina encargada de estos trabajos. “Es un camino muy transitado y por ello uno de los más importantes de nuestro municipio.

Los trabajos se han desarrollado durante esta semana y así vamos a conseguir tanto visibilidad como seguridad entre los vecinos que a diario lo usan”, ha explicado González.

Una empresa de la localidad junto a los Servicios Operativos municipales y de Jardinería están desarrollando estos trabajos que avanzan de manera muy rápida. “La máquina utilizada realiza un corte muy limpio y muy efectivo”, ha señalado.

En este sentido, ha destacado que se trata de unos trabajos que tiene que realizar el Ayuntamiento para mantener “en las mejores condiciones” caminos como este de Valdeperales. Las lluvias que han tenido lugar en el municipio a lo largo de toda la primavera y de una manera muy esparcida en el tiempo ha provocado este “aumento considerable” de la vegetación en la zona.

Además, también ha influido el descanso medioambiental a causa del confinamiento durante la crisis sanitaria. “Esperamos que con estos trabajos de desbroce este camino quede del agrado de los vecinos de la zona y en general de toda la ciudadanía”, ha deseado el responsable de Caminos.

Por último, ha querido animar a los vecinos y vecinas de Coín para que continúen comunicando al Ayuntamiento actuaciones de mejora como esta y así “poder mantener estos caminos en las mejores condiciones con la colaboración de todos”, ha incidido.

Print Friendly, PDF & Email