Recortes Cero publica el manifiesto ‘Ni un recorte más’ con el apoyo de 60 personalidades y 1.000 firmantes

Este manifiesto ha recogido en pocas horas más de 1.000 firmas de profesionales y activistas de diferentes sectores, así como el apoyo de más de 60 personalidades.

Entre ellas se encuentra los actores Antonio Resines, Carlos Hipólito, Santi Millán, y Benito Rabal, los directores Enrique Martínez Lázaro, José Corbacho, Fernando Colomo y Joaquín Oristrell, el periodista Raúl del Pozo, los directores de teatro Sanchís Sinisterra y Fermín Cabal, el exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, los escritores Javier Cercas, Benjamín Prado, Rosa Montero, Juan José Millás, Juan Madrid y Salvador Oliva, la abogada Cristina Almeida, el jurista José Antonio Martín Pallín, los economistas Juan Torres, Santos M. Ruesga y Julio Rodríguez, el fundador de la OMT, Rafael Matesanz, el teólogo Juan José Tamayo, el dibujante Nazario y el pintor Antonio López.

Este manifiesto promovido por Recortes Cero asegura que existen dos caminos opuestos para enfrentar “unos efectos económicos y sociales que amenazan con degradar las condiciones de vida de la mayoría”. Por una parte, el de “las grandes compañías del Ibex-35, junto a destacadas multinacionales extranjeras” que organizaron una cumbre con “el objetivo declarado de ‘marcar la agenda económica para los próximos 10, 15, 20 años’, donde anunciaron ‘una década de ajustes’, con recortes que”, asegura el manifiesto, pueden “llegar hasta el 20%” de la renta.

Los firmantes afirman de forma rotunda en el manifiesto que “NO ACEPTAMOS NI UN RECORTE MÁS” y defienden otra alternativa, la de “REDISTRIBUIR LA RIQUEZA”. De esta manera defienden que “es urgente disponer de una parte de los recursos monopolizados por una ínfima minoría” para llevar adelante cinco medidas: 1.- Fortalecer los servicios públicos. 2.- Blindar las pensiones en la Constitución. 3.- Impulsar una reforma fiscal progresiva, ya que bancos y multinacionales pagan tres veces menos impuestos que las PYMES. 4.- Subir los salarios, mediante una redistribución salarial, con un tope salarial por arriba que permita elevar los sueldos más bajos. 5.- Y reindustrializar el país.

Los firmantes llaman a apoyar este manifiesto que en su título lleva la leyenda “Manifiesto Nº 1” porque será publicado sucesivas veces con la incorporación de nuevas personalidades y firmantes ya que “afrontamos un momento decisivo que va a determinar nuestro futuro”.

Print Friendly, PDF & Email