Obra de emergencia por un socavón en la Avenida Reina Sofía de Coín

El Ayuntamiento inicia una obra de emergencia en la avenida Reina Sofía donde se ha generado un socavón

Los Servicios Operativos municipales junto con una empresa especializada se encuentran trabajando ya en la zona que se cortará al tráfico desde las 15:00h de este jueves

El socavón se encuentra bajo el asfalto con 6 metros de profundidad y 4 metros de ancho

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha tenido que iniciar esta mañana de urgencia una obra en la avenida Reina Sofía donde se ha hallado un socavón bajo el asfalto. Los Servicios Operativos municipales han comenzado los trabajos esta mañana tras detectarse un pequeño hundimiento en la carretera a la altura del campo de fútbol Virgen de la Fuensanta. El alcalde del municipio, Francisco Santos, ha acudido al punto del incidente junto al concejal de Urbanismo, Fran Jiménez; técnicos municipales y la Policía Local que ha tenido que reordenar el tráfico en la zona. “Ayer desde el Ayuntamiento detectamos un pequeño hundimiento en el asfalto y cuando hemos investigado a causa de qué ocurría nos hemos encontrado con este socavón de seis metros de profundidad y cuatro metros de ancho”, ha destacado Santos. Desde este mismo mediodía se ha comenzado el trabajo de reparación en el que tendrá que intervenir una empresa especializada junto a los Servicios Operativos municipales. “Hemos actuado de manera inmediata para evitar mayores riesgos y esperamos solucionarlo a la mayor brevedad posible”, ha explicado.

 

El incidente se encuentra en la avenida Reina Sofía de Coín, una de las vías principales de tráfico diario del municipio. No era una intervención prevista, por lo que ha sido imposible avisar con anterioridad. “Es una obra de emergencia que hemos tenido que llevar a cabo para evitar mayores riesgos y para darle solución lo más pronto posible teniendo en cuenta la frecuencia del tráfico rodado en esta zona”, ha señalado el regidor coineño. Durante unas horas se ha mantenido el tráfico tan solo por un carril en tramos alternativos para descongestionar el tráfico y una vez se reduzca, entre las 15:00 y las 16:00h se procederá a cortar el tráfico hasta culminar la intervención en la avenida. Francisco Santos ha explicado que en unas primeras investigaciones el motivo de este socavón ha podido ser causado con motivo de las últimas lluvias torrenciales “poco a poco ha ido calando el agua hasta que durante varios meses ha ido comiendo terreno dando este resultado”.

El alcalde coineño ha lamentado las molestias que pueda causar esta obra de emergencia a los vecinos y vecinas del municipio, pero ha asegurado que es una “actuación necesaria y de urgencia”. “Necesitábamos actuar cuanto antes y lo hemos hecho de manera inmediata para que en el plazo más corto posible esté solucionado”, ha indicado.

En cuanto a los cortes de tráfico, no se podrá acceder desde la glorieta de Abogados de Oficio en dirección al parque Periurbano. Tampoco se podrá acceder desde la parada provisional de autobuses en dirección a esta glorieta. Se recomienda usar la circunvalación para evitar atascos y a los vecinos y vecinas de la zona usar las calles aledañas para acceder a sus hogares.

Print Friendly, PDF & Email